º C Mar 16 de julio, 10:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Aseguran que es "dramática" la situación que atraviesa la escuela primaria 124

"Los chicos no tienen para comer almuerzo ni vianda, en un contexto donde la comida de la escuela es básicamente la única que realizan en el día. La escuela viene sufriendo además sucesivos robos ante la desidia estatal, y el progresivo vaciamiento está generando deserción escolar y cierre de años enteros", aseguró la comunidad educativa de la escuela en un comunicado.

por Blanco Negro

26/03/2019

Aaaaaaaaaa

En ese marco convocan a un abrazo solidario para este jueves 28 a las 11 horas en la EP 124 (120 entre 522 y 524).

“Desde la Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet convocamos a madres y padres, instituciones en general, comedores y organizaciones barriales, gremios, medios de comunicación y a la comunidad en general al “ABRAZO SOLIDARIO A LA ESCUELA NUMERO 124” que se llevará adelante este Jueves 28 de Marzo a las 11 en la Calle 120 entre 522 y 524”, explicaron.

Y agregaron: “Bajo la consigna CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR queremos hacer llegar al conjunto de la población la realidad que está viviendo la institución, su personal y los y las chicas que concurren a ella. La situación económica que vivimos como sociedad dificulta enormemente el acceso a las clases, por lo que estamos ante una situación de deserción escolar crítica. Son muchos los chicos que ya no cenan en sus casas por falta de alimentos y que sólo tienen una comida al día: la que puede brindar la escuela. Hace mucho tiempo que la Escuela está teniendo problemas con los recursos necesarios para darle de comer a sus estudiantes lo que hace aún más difícil que ellos puedan acceder a la misma. En el transcurso del año se han cerrado cursos enteros por la falta de alumnos y el abandono generalizado que presenta la educación pública se agudiza con situaciones de robos a la institución por falta de seguridad nocturna”.

“Ante esta dramática situación exigimos que el gobierno en sus esferas Municipal, Provincial y Nacional tome cartas en el asunto y abandone su posición de espectador”, concluye el comunicado.

Además, convocaron a la actividad del jueves “como forma de visibilización”, según explicaron e invitaron a quienes puedan que acerquen donaciones de alimentos.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019