viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 mar 2019

La Plata

Aseguran que es "dramática" la situación que atraviesa la escuela primaria 124

"Los chicos no tienen para comer almuerzo ni vianda, en un contexto donde la comida de la escuela es básicamente la única que realizan en el día. La escuela viene sufriendo además sucesivos robos ante la desidia estatal, y el progresivo vaciamiento está generando deserción escolar y cierre de años enteros", aseguró la comunidad educativa de la escuela en un comunicado.


En ese marco convocan a un abrazo solidario para este jueves 28 a las 11 horas en la EP 124 (120 entre 522 y 524).

“Desde la Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet convocamos a madres y padres, instituciones en general, comedores y organizaciones barriales, gremios, medios de comunicación y a la comunidad en general al “ABRAZO SOLIDARIO A LA ESCUELA NUMERO 124” que se llevará adelante este Jueves 28 de Marzo a las 11 en la Calle 120 entre 522 y 524”, explicaron.

Y agregaron: “Bajo la consigna CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR queremos hacer llegar al conjunto de la población la realidad que está viviendo la institución, su personal y los y las chicas que concurren a ella. La situación económica que vivimos como sociedad dificulta enormemente el acceso a las clases, por lo que estamos ante una situación de deserción escolar crítica. Son muchos los chicos que ya no cenan en sus casas por falta de alimentos y que sólo tienen una comida al día: la que puede brindar la escuela. Hace mucho tiempo que la Escuela está teniendo problemas con los recursos necesarios para darle de comer a sus estudiantes lo que hace aún más difícil que ellos puedan acceder a la misma. En el transcurso del año se han cerrado cursos enteros por la falta de alumnos y el abandono generalizado que presenta la educación pública se agudiza con situaciones de robos a la institución por falta de seguridad nocturna”.

“Ante esta dramática situación exigimos que el gobierno en sus esferas Municipal, Provincial y Nacional tome cartas en el asunto y abandone su posición de espectador”, concluye el comunicado.

Además, convocaron a la actividad del jueves “como forma de visibilización”, según explicaron e invitaron a quienes puedan que acerquen donaciones de alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias