jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 mar 2019

Teatro en el Pasaje Dardo Rocha

Con la presentación de “Triste campero” cierra el Festival de la Mujer 2019

La obra de teatro, dirigida por Nelson Mallach, subirá a escena el último fin de semana de marzo en la sala A del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7; de este modo se completa la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación que viene desarrollándose desde comienzo de mes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con una entrada de $100 se presentará el sábado 30 a las 21hs. y el domingo 31 a las 20hs.


Triste campero transcurre en 1892 en La Plata, cuando el inmigrante croata Iván Vučetić, nacionalizado argentino con el nombre de Juan Vucetich, implementó por primera vez el sistema dactiloscópico para resolver el asesinato de dos niños de 4 y 6 años, ocurrido en el rancherío de Necochea. Aquella vez, a instancias del nuevo recurso de prueba, se determinó que la culpable había sido Francisca Rojas, su madre. El que tomó las huellas en la Oficina de Antropometría fue nada menos que Florencio Sánchez a sus dieciocho años, recién llegado de Uruguay. Triste Campero vuelve a los expedientes de aquel hecho fundador de la moderna investigación policial, un caso de resonancia internacional que revive el mito de Medea.

El elenco está integrado por María Laura Belmonte, Alejandro Lonac y Francisco Mendieta la obra cuenta con vestuario y escenografía de Hilaria Menoyo y la iluminación y asistencia técnica están a cargo de Federico Genoves; dramaturgia y dirección de Nelson Mallach y asistencia de Hilaria Menoyo.

Espectadores de diferentes edades e intereses disfrutaron hasta el momento de las obras presentadas en el marco del Festival de la Mujer 2019 cuya cartelera estuvo integrada también por “Parar El Fuego”, con dirección general de Walter Artigas, “Lengua madre sobre Fondo Blanco” dirigida por Blas Arrese Igor, “Todo cerrado y cuanto viento adentro” con dirección y curaduría de Patricia Ríos y “La Lengua Cosida” dirigida por Gastón Marioni.

Como en los casos anteriores, la entrada de $100 se puede adquirir en la boletería del Centro Cultural de lunes a viernes de 17 a 22hs. y sábados y domingos de 15.30 a 22hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias