º C Jue 25 de abril, 09:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden cobrar con aumento

Cooperativistas cortaron la Autopista y protestaron frente a la Municipalidad

Trabajadores cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad de La Plata protagonizaron una jornada de protesta. Aseguran que en febrero deberían haber cobrado un 10 por ciento de aumento, según el acuerdo alcanzado en diciembre. Las organizaciones sociales cortaron la subida a la Autopista. Los cooperativistas de las delegaciones marcharon al palacio municipal. Se acordó una reunión con funcionarios para la próxima semana.

por Blanco Negro

27/03/2019

Marcha%20cooperativas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariano cooperativista de Melchor Romero, aseguró: “No cumplieron con el aumento salarial que habían anunciado, seguimos cobrando los mismos 5.400 pesos del año pasado que no alcanzar para nada”.

De la movilización de este miércoles al palacio municipal Romero participaron cooperativistas de las delegaciones de San Carlos, Gonnet y Olmos. “Desde hacedías estamos haciendo cortes en cada una de las localidades y hoy decidimos movilizarnos a la Municipalidad”.

Por su parte, las cooperativas dependientes de distintas organizaciones sociales realizaron un corte en la subida a la Autopista La Plata que duró hasta las 14 horas, luego de acordar una reunión con funcionarios municipales para la semana próxima.

Emilio Marcioni del Movimiento Justicia y Libertad, habló con este portal y señaló: “Se había acordado un 10 por ciento a cobrar en febrero, un 3% en abril y otro 3% en junio, un total de 16% de aumento. Sin embargo pagaron lo mismo que el año pasado”.

Y agregó: “Además se había acordado la incorporación de personal para cumplir con los servicios más deficientes en los barrios como los zanjeos y la erradicación de basurales”.



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019