viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 mar 2019

Piden cobrar con aumento

Cooperativistas cortaron la Autopista y protestaron frente a la Municipalidad

Trabajadores cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad de La Plata protagonizaron una jornada de protesta. Aseguran que en febrero deberían haber cobrado un 10 por ciento de aumento, según el acuerdo alcanzado en diciembre. Las organizaciones sociales cortaron la subida a la Autopista. Los cooperativistas de las delegaciones marcharon al palacio municipal. Se acordó una reunión con funcionarios para la próxima semana.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariano cooperativista de Melchor Romero, aseguró: “No cumplieron con el aumento salarial que habían anunciado, seguimos cobrando los mismos 5.400 pesos del año pasado que no alcanzar para nada”.

De la movilización de este miércoles al palacio municipal Romero participaron cooperativistas de las delegaciones de San Carlos, Gonnet y Olmos. “Desde hacedías estamos haciendo cortes en cada una de las localidades y hoy decidimos movilizarnos a la Municipalidad”.

Por su parte, las cooperativas dependientes de distintas organizaciones sociales realizaron un corte en la subida a la Autopista La Plata que duró hasta las 14 horas, luego de acordar una reunión con funcionarios municipales para la semana próxima.

Emilio Marcioni del Movimiento Justicia y Libertad, habló con este portal y señaló: “Se había acordado un 10 por ciento a cobrar en febrero, un 3% en abril y otro 3% en junio, un total de 16% de aumento. Sin embargo pagaron lo mismo que el año pasado”.

Y agregó: “Además se había acordado la incorporación de personal para cumplir con los servicios más deficientes en los barrios como los zanjeos y la erradicación de basurales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias