º C Jue 25 de abril, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la "Casa Radical"

La UCR La Plata inaugura la segunda edición de la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín”

Este miércoles 27 de marzo tendrá lugar la apertura de la edición 2019 de la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín". La primera disertación estará a cargo de Sebastián López Calendino, especialista del Observatorio de Estudios electorales de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, que dará una charla bajo el título: “Las campañas electorales y el desafío de las fake news”.

por Blanco Negro

27/03/2019

Ucrrr

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, señaló: “Estamos arrancando el segundo año de la Escuela de Gobierno Ricardo Balbín que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes que se acercan a la política. Vamos tocar diferentes temas a lo largo de todo el año”.

“Tenemos un equipo de profesores de altísimo nivel que ya han participado de esta escuela el año pasado”, destacó el dirigente.

La edición 2019 de la Escuela de Gobierno comenzará este miércoles a las 19 horas en la Casa Radical ubicada en calle 48 entre 5 y 6.

La primera disertación lleva el título “Las campañas electorales y el desafío de las fake news” y estará a cargo de Sebastián López Calendino especialista del Observatorio de Estudios electorales de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP.

Las demás clases serán dadas por Martín Tetaz, César Arrondo, Fabio Quetglas, y Manuel Ochandio entre otros. Las actividades son gratuitas, con la mera inscripción en la dirección de correo: escueladegobiernoucrlp@gmail.com.

La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” es una actividad organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR), con la coordinación general de Gonzalo Fuentes y César Arrondo.

En el canal “Escuela Balbín” en YouTube están disponibles los videos de las clases del curso 2018.



Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019