º C Jue 25 de abril, 12:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Virginia Rodríguez deschavó las siderales ganancias que tuvo EDELAP y preguntó: “¿Dónde está la inversión?”

La concejal del Frente Renovador Peronista presentó un proyecto solicitando al gobierno municipal que le pida a EDELAP información sobre la cantidad de reclamos recibidos por parte de los usuarios durante el último año, detallados en tipo de reclamos, proceso interno de los mismos y soluciones brindadas en cada caso. Sólo en 2018, la empresa declaró ganancias por 1.576 millones de pesos.

por Blanco Negro

27/03/2019

Edelap

“A pesar de que tanto el gobierno provincial como el municipal intentan justificar la imparable suba de los servicios en una supuesta mejora de la calidad, los números muestran otra cosa en el caso del servicio eléctrico”, aseguró Rodríguez en la última sesión del Concejo Deliberante local.

Y agregó: “Las principales empresas aumentaron su rentabilidad total interanual hasta un 430% y al mismo tiempo los cortes incrementaron hasta un 90% si se compara diciembre de 2016 con el mismo mes de 2018. Estos números no salen de la galera, forman parte de un informe desarrollado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)”.

EDELAP brinda el servicio eléctrico a más de un millón de habitantes, en un área de 5.700 kilómetros cuadrados que abarca a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

“En 2018 la empresa tuvo una ganancia de 1.576 millones de pesos, así que hay más que sobrados motivos para saber de qué manera responden a los reclamos de los usuarios, con qué rapidez lo hacen, cuál ha sido la inversión desarrollada para cada una de las ciudades en la que presta servicios y por qué, a la fecha, tenemos que seguir padeciendo cortes de energía como el producido sin ir más lejos, ayer mismo en La Plata”, señaló la dirigente del Frente Renovador Peronista.

Y agregó: “No caben dudas de que la mejora porcentual recibida por EDELAP supera ampliamente a la inflación, es decir, se produjo una fuerte ganancia en términos reales y por consecuencia me pregunto ¿dónde está la inversión?”

Por último, la representante massista en el Concejo Deliberante local hizo hincapié en un informe oficial brindado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que señala que “el aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras para mejorar los servicios públicos fueron los principales reclamos recibidos durante el año pasado”, según un relevamiento hecho por ese organismo que puntualizó que 3 de cada 10 bonaerenses apuntaron a esa problemática.



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019