viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 mar 2019

El fin de "Cottaj"

Cerró la última cooperativa ferroviaria y ya no queda ninguna en toda la Provincia

Devaluación, altas tasas de interés, falta de demanda e imposibilidad de acceso a licitaciones determinaron el apagón de la cooperativa de trabajo Talleres Junín.


(Ansol) – La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Cottaj) dejó de producir el lunes por dificultades económicas y de acceso a licitaciones acordes al esquema de la empresa. El cierre por tiempo indeterminado se definió con el objetivo de “ahorrar energía” ya que “el costo es muy grande” e injustificado mientras no haya demanda.

“Hace 25 años que tenemos estos problemas en las cooperativas, pero los últimos años nos mató el aumento de las tarifas. Hoy por hoy, nosotros estamos trabajando para Belgrano Cargas Logística. Su forma de trabajar no es buena para las cooperativas. Hace falta un capital financiero para arrancar que es complicadísimo”, explicó Pedro Rodríguez a ANSOL.

Además, contó sobre la dificultad que implican las tasas de interés de referencia alta y la falta de sustentabilidad. “A la cooperativa nadie le va a dar un crédito por 100 mil dólares, como necesitaríamos para esas licitaciones. Queremos licitaciones más chicas. El último trabajo lo realizamos a fines de diciembre, y en una cooperativa, cuando no facturás, sos boleta”, concluyó ante la Agencia de Noticias de la Economía Social, Solidaria y Popular, ANSOL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias