jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 mar 2019

La Plata

Con la presentación de Umbra y Pasto cierra la temporada de recitales al aire libre de la Estación de 17 y 71

Este sábado (30 de marzo), se presentarán las bandas de rock Umbra y Pasto en Meridiano V. El evento será a las 19 horas, con entrada gratuita, en el andén de la Estación de 17 y 71.


Umbra nació en 2014. Desde entonces, está conformada por Gera Echeverría y Gero Acuña en guitarra y voz, Panchito Villar en batería, y Nico Marini en bajo y voz quienes dan cuenta del nombre de la banda de este modo. “Algunos teníamos más relación con el folklore, el candombe, otros con el género canción, y otros con el rock; en ese intercambio encontramos un equilibrio en los resultados musicales que nos gustó. Cuando pensamos el nombre se nos ocurrió Umbra, como la parte más oscura de un eclipse, que llega a darse como respuesta o complemento de la luz que eclipsa”, explican.

Se definen como una banda de rock: “Laburamos con la canción como eje. Dentro del lenguaje del rock nos movemos por varios estilos, nos cuesta quedarnos quietos en un solo tipo de rock. Solemos decir que lo que hacemos se parece al rock crudo de los 70, pero a veces incluimos sintetizadores y baterías electrónicas, así resulta una gran mezcla de lo que se nos ocurre que pueda quedar bien en cada tema”.

El mismo año de su formación aparece Casagrande, el primer registro grabado de la banda; en 2016 “Otra Casa”, compuesto por un puñado de canciones con la participación de Leticia Carelli en “De la luz” y “Lo que vendrá”; en ambos casos, la grabación y la mezcla estuvieron a cargo de Yamil Gelene de Estudio Nómade.

Se sumará al recital, Pasto, la banda de rock indie platense integrada por Nicolás Mir en voz y guitarra, Daniel Bazet en voz y batería, Agustín “Lolo” Lollini en voz y teclado y Alejandro Reyes en bajo.

Pasto está dando a conocer “¿Hola cómo estás?” su primer trabajo discográfico grabado a fines de 2018 producido por Ramiro Sagasti (Perez) y Kubilai Medina (Mostruo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias