viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 mar 2019

La Plata

Florencia Saintout: “Nos dijeron que el empleo aumentó pero ahora resulta que hay 70 mil nuevos pobres”

La dirigente platense Florencia Saintout participó de un plenario del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata, realizado en el barrio de Villa Elisa. Estuvieron presentes vecinos de Arturo Seguí nucleados en la organización.


“La preocupación y la angustia de los vecinos por los números altísimos de pobreza que se conocieron habla de un pueblo sensible que se preocupa por el que tiene al lado y quiere dar vuelta esta historia”, expresó la diputada luego de que minutos antes de la reunión se conociera el índice de pobreza.

Y agregó: “La semana pasada Garro mintió que en La Plata el desempleo había descendido respecto al año pasado pero hoy se conoce que este gobierno generó 70 mil nuevos pobres en tan solo un año” .

En otro momento de su intervención, la diputada expresó: “Es impresionante cómo fue aumentando la pobreza desde que gobierna Cambiemos” y agregó que en cada barrio que visita se encuentra con los mismo reclamos: “Vecinos que no pueden conseguir trabajo, falta de agua potable, calles intransitables, tarifas inaccesibles con servicios de mala calidad. Ni hablar de las salitas de salud que nunca funcionan ni de las escuelas de la ciudad que siguen con los mismos problemas edilicios”.

Sobre este último punto aseguró: "El gobierno de Garro produce violencia permanentemente. Están creando barrios a donde se hace imposible vivir con el vecino porque aumentan la desigualdad, generan discusiones a donde tendrían que dar soluciones, enfrentan a unos con otros permanentemente” e insistió: "La Plata es una ciudad donde todos los días se amplían las brechas de desigualdad. Hay oscuridad y abandono”.

Sobre el cierre Saintout aseguró: "No puede ser que la ciudad esté gobernada por gente que hace sus propios negocios. En La Plata no se toman decisiones para que se reactive la actividad económica. Las tierras y la construcción inmobiliaria son un negocio”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias