º C Mar 16 de julio, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Florencia Saintout: “Nos dijeron que el empleo aumentó pero ahora resulta que hay 70 mil nuevos pobres”

La dirigente platense Florencia Saintout participó de un plenario del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata, realizado en el barrio de Villa Elisa. Estuvieron presentes vecinos de Arturo Seguí nucleados en la organización.

por Blanco Negro

29/03/2019

Ss

“La preocupación y la angustia de los vecinos por los números altísimos de pobreza que se conocieron habla de un pueblo sensible que se preocupa por el que tiene al lado y quiere dar vuelta esta historia”, expresó la diputada luego de que minutos antes de la reunión se conociera el índice de pobreza.

Y agregó: “La semana pasada Garro mintió que en La Plata el desempleo había descendido respecto al año pasado pero hoy se conoce que este gobierno generó 70 mil nuevos pobres en tan solo un año” .

En otro momento de su intervención, la diputada expresó: “Es impresionante cómo fue aumentando la pobreza desde que gobierna Cambiemos” y agregó que en cada barrio que visita se encuentra con los mismo reclamos: “Vecinos que no pueden conseguir trabajo, falta de agua potable, calles intransitables, tarifas inaccesibles con servicios de mala calidad. Ni hablar de las salitas de salud que nunca funcionan ni de las escuelas de la ciudad que siguen con los mismos problemas edilicios”.

Sobre este último punto aseguró: "El gobierno de Garro produce violencia permanentemente. Están creando barrios a donde se hace imposible vivir con el vecino porque aumentan la desigualdad, generan discusiones a donde tendrían que dar soluciones, enfrentan a unos con otros permanentemente” e insistió: "La Plata es una ciudad donde todos los días se amplían las brechas de desigualdad. Hay oscuridad y abandono”.

Sobre el cierre Saintout aseguró: "No puede ser que la ciudad esté gobernada por gente que hace sus propios negocios. En La Plata no se toman decisiones para que se reactive la actividad económica. Las tierras y la construcción inmobiliaria son un negocio”


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019