º C Jue 25 de abril, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya son 23 los equinos recuperados

Rescataron a un caballo que sufría signos de maltrato

"Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de erradicar el maltrato animal, personal de la dirección de Protección animal junto a agentes de la policía Local efectuaron el secuestro de un caballo que sufría signos de maltrato en calle 22 y 46", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

29/03/2019

Unnamed

“El Municipio continúa con el desarrollo de constantes operativos para erradicar el maltrato animal en la vía pública. Ante ello, durante la noche de ayer se secuestró un equino que presentaba heridas propias de la tracción a sangre, prohibida por la Ordenanza N° 7280”, menciona el comunicado de la MLP.

“Al momento de la detención nuestros veterinarios pudieron comprobar que el equino estaba mal alimentado, presentando los signos y marcas propias de un animal de carga”, precisó la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Loza.

“Por estos motivos se dispuso a su secuestro y traslado a un campo para su monitoreo y cuidado constante a cargo del personal veterinario especializado del municipio”, agregó la funcionaria.

En procedimientos desarrollados por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local, en lo que va del año, se rescataron 23 caballos con signos de maltrato físico, que fueron asistidos, recuperados y trasladados a un predio municipal bajo el cuidado de veterinarios. A su vez, se detalló que ya son más de 120 los equinos rescatados desde comienzos de 2018.

Por último, se recordó que ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención vecinal 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019