º C Jue 25 de abril, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida se extendería a Capital Federal

Glovo anunció un aumento pero no pudo desactivar el paro de repartidores en La Plata

Luego del anuncio del paro, Glovo decidió aumentar la tarifa base que paga a sus repartidores en La Plata. Sin embargo, la medida de fuerza sigue vigente porque los trabajadores reclaman una suba en lo que cobran por kilómetro recorrido. La medida se extendería entre los glovers de Capital Federal que tienen un mayor nivel de organización.

por Blanco Negro

30/03/2019

Paro%20glover

“Después de que anunciamos el paro, Glovo aumentó de 30 a 42 peso la tarifa fija por pedido. Pero nosotros estamos reclamando que suba también el pago por kilómetro recorrido que actualmente está en 10 pesos”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emanuel, un repartidor de La Plata.

Los glovers de Capital Federal anunciaron que se plegarían a la medida. En CABA, los trabajadores están más organizados y ya han realizado varios paros, e incluso bloquearon la salida de envíos en locales como Mc Donald’s. En base a esas medidas lograron que un grupo sea incorporado como empleados en relación de dependencia a través de una empresa tercerizada.

“Glovo paga distinto en cada una de las ciudades que está. La experiencia nos muestra que cuando los trabajadores se organizan logran algunas mejoras en los pagos y en las condiciones laborales”, señaló Emanuel.

El paro está convocado para este sábado de 20 a 23 horas, en “horario de alta demanda”, lo que dejaría fuera de servicio a la app. A las 19.30 habrá una asamblea en Plaza Moreno para definir los últimos detalles.

Glovo niega todo vínculo laboral con sus trabajadores a los que llama “colaboradores”. Exige a sus empleados la inscripción como monotributistas, no garantiza un piso salarial y tampoco brinda ningún tipo de cobertura para casos de robos, accidentes u otros riesgos de la actividad.


.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019