º C Mar 16 de julio, 11:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida se extendería a Capital Federal

Glovo anunció un aumento pero no pudo desactivar el paro de repartidores en La Plata

Luego del anuncio del paro, Glovo decidió aumentar la tarifa base que paga a sus repartidores en La Plata. Sin embargo, la medida de fuerza sigue vigente porque los trabajadores reclaman una suba en lo que cobran por kilómetro recorrido. La medida se extendería entre los glovers de Capital Federal que tienen un mayor nivel de organización.

por Blanco Negro

30/03/2019

Paro%20glover

“Después de que anunciamos el paro, Glovo aumentó de 30 a 42 peso la tarifa fija por pedido. Pero nosotros estamos reclamando que suba también el pago por kilómetro recorrido que actualmente está en 10 pesos”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emanuel, un repartidor de La Plata.

Los glovers de Capital Federal anunciaron que se plegarían a la medida. En CABA, los trabajadores están más organizados y ya han realizado varios paros, e incluso bloquearon la salida de envíos en locales como Mc Donald’s. En base a esas medidas lograron que un grupo sea incorporado como empleados en relación de dependencia a través de una empresa tercerizada.

“Glovo paga distinto en cada una de las ciudades que está. La experiencia nos muestra que cuando los trabajadores se organizan logran algunas mejoras en los pagos y en las condiciones laborales”, señaló Emanuel.

El paro está convocado para este sábado de 20 a 23 horas, en “horario de alta demanda”, lo que dejaría fuera de servicio a la app. A las 19.30 habrá una asamblea en Plaza Moreno para definir los últimos detalles.

Glovo niega todo vínculo laboral con sus trabajadores a los que llama “colaboradores”. Exige a sus empleados la inscripción como monotributistas, no garantiza un piso salarial y tampoco brinda ningún tipo de cobertura para casos de robos, accidentes u otros riesgos de la actividad.


.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019