º C Jue 25 de abril, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad homenajeó a 61 mujeres destacadas de la Ciudad

El acto estuvo organizado por las direcciones de Relaciones Institucionales y de Entidades y Culto. La mayoría de las homenajeadas fueron propuestas por sus pares profesionales, o bien por los beneficiarios de las obras solidarias que realizan.

por Blanco Negro

30/03/2019

Naty%2c%20berna%20y%20tia

Este viernes a la tarde, el patio del Centro Cultural Islas Malvinas se colmó de mujeres, funcionarios y representantes institucionales, en el marco del homenaje que realizó el Municipio de La Plata a 61 mujeres destacadas de la cultura, el altruismo, la religión y las distintas profesiones.

El homenaje comenzó a las 18 con las palabras del director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata, Martín Eliggi, que resaltó la importancia de reconocer a las mujeres platenses que luchan continuamente por construir una ciudad mejor.

Por su parte, María Victoria Teruggi, directora de Entidades y Culto, aclaró: “Estas mujeres trabajan diariamente por el bien común, construyen el presente y escriben una historia”.

Entre las homenajeadas se encuentran monjas, directoras de merenderos, periodistas, veterinarias, médicas, investigadoras, jefas de hogar y guías turísticas de la ciudad.

En el acto, también, se destacó post mortem a la periodista Marisa Álvarez, que fue redactora del diario El Día.

La odontóloga Angélica Ester Yeman, nieta de inmigrantes ucranianos, fue reconocida por su trayectoria en la profesión. Según el Curriculum Vitae leído por la locutora, la profesional de la salud bucal, de 68 años, sigue atendiendo a pacientes y trabaja 10 horas diarias en su consultorio. “Por su trabajo denodado y prolífico, merece este reconocimiento”, concluyó.

Entre las autoridades presentes, entre otros, se encontraban la Presidente del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la directora de Entidades y Culto, María Victoria Teruggi; la Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-Natalia Weiler; Martín Eliggi, director de Relaciones Institucionales; y Dardo Pereyra, titular de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019