º C Mar 16 de julio, 11:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad homenajeó a 61 mujeres destacadas de la Ciudad

El acto estuvo organizado por las direcciones de Relaciones Institucionales y de Entidades y Culto. La mayoría de las homenajeadas fueron propuestas por sus pares profesionales, o bien por los beneficiarios de las obras solidarias que realizan.

por Blanco Negro

30/03/2019

Naty%2c%20berna%20y%20tia

Este viernes a la tarde, el patio del Centro Cultural Islas Malvinas se colmó de mujeres, funcionarios y representantes institucionales, en el marco del homenaje que realizó el Municipio de La Plata a 61 mujeres destacadas de la cultura, el altruismo, la religión y las distintas profesiones.

El homenaje comenzó a las 18 con las palabras del director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata, Martín Eliggi, que resaltó la importancia de reconocer a las mujeres platenses que luchan continuamente por construir una ciudad mejor.

Por su parte, María Victoria Teruggi, directora de Entidades y Culto, aclaró: “Estas mujeres trabajan diariamente por el bien común, construyen el presente y escriben una historia”.

Entre las homenajeadas se encuentran monjas, directoras de merenderos, periodistas, veterinarias, médicas, investigadoras, jefas de hogar y guías turísticas de la ciudad.

En el acto, también, se destacó post mortem a la periodista Marisa Álvarez, que fue redactora del diario El Día.

La odontóloga Angélica Ester Yeman, nieta de inmigrantes ucranianos, fue reconocida por su trayectoria en la profesión. Según el Curriculum Vitae leído por la locutora, la profesional de la salud bucal, de 68 años, sigue atendiendo a pacientes y trabaja 10 horas diarias en su consultorio. “Por su trabajo denodado y prolífico, merece este reconocimiento”, concluyó.

Entre las autoridades presentes, entre otros, se encontraban la Presidente del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la directora de Entidades y Culto, María Victoria Teruggi; la Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-Natalia Weiler; Martín Eliggi, director de Relaciones Institucionales; y Dardo Pereyra, titular de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019