jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 mar 2019

Elecciones 2019

Con Felipe Solá como figura central, el Movimiento Evita lanzó la candidatura a gobernador del Chino Navarro

El Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado su Congreso Provincial en la Fábrica Recuperada SUIN, en Lanús. Allí presentaron a sus candidatos y candidatas de 123 distritos. También lanzaron las pre candidaturas de Fernando “Chino” Navarro a gobernador y de Felipe Solá a presidente.


“Hubo 1200 congresales del Evita, que ya tiene una presencia activa en más de 123 distritos de la provincia de Buenos Aires”, explicó Gustavo Di Marzio a Info BLANCO SOBRE NEGRO. El referente en La Plata de ese movimiento, que compite por la intendencia local (“en el marco de una propuesta que busca lograr una amplia unidad en peronismo de esta ciudad”, aclaró) también opinó: “El gran aporte que hacemos desde este espacio a esa unidad tiene que ver con nuestra agenda, con eje en tierra, techo y trabajo. De esa agenda derivan montones de cuestiones que hacen a la vida cotidiana de las grandes mayorías: salario, economía popular, tarifas y muchos otros”.

“Desde el Movimiento Evita cumplimos nuestra razón de ser de darle poder y organización a los humildes, a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, a las mujeres, a los jóvenes y a todos los que sufren las injusticias que genera este gobierno neoliberal”, manifestó, por su parte, la diputada Patricia Cubria.

Al cierre del encuentro, Fernando “El Chino” Navarro" expresó: Ante la crisis socioeconómica que se agrava día a día con el gobierno de Macri, que genera más pobreza, más tristeza y más sufrimiento para nuestro Pueblo, el compromiso de la oposición es unirse para que con millones de votos construyamos una Argentina más justa. Debe ser la expresión popular, la organización del pueblo, la unidad de la política y de todos los sectores de la sociedad castigados por este modelo económico quienes le ganemos a este gobierno en las urnas para que no vuelva nunca más".

Felipe Solá fue el último orador del acto. “Hay mucha gente enojada y que piensa que no hay otro destino, están equivocados, hay otro destino, los pueblos no quiebran, la Argentina va a salir adelante, pero para eso necesita una conducción y por eso estoy recorriendo el país como pre candidato a presidente, porque tengo experiencia en un momento terrible como fue la crisis del 2001 y 2002 cuando tuve que asumir como gobernador", aseguró.

Y agregó sobre el final: "Lo importante es devolverle a la gente la esperanza, un gobierno que crea en ellos, que crea en los argentinos, no que crea en los Ceos que vienen de afuera o en el FMI. Que sepa defender el trabajo y que ponga a la Argentina de pie, vamos a tardar, puede ser, pero lo vamos a lograr y es unidos con todos, todos son necesarios para el triunfo”.

Estuvieron presentes en el cierre de la jornada Darío Díaz Pérez, senador provincial; los intendentes Gustavo Menendez, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Gustavo Arrieta, Leonardo Nardini, Andres Watson. También participaron el ex intendente de Quilmes Barba Gutierrez; Mario Cafiero; Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie; Luciano Álvarez de la JCR; Fredy Mariño de la CCC; Mariano Sánchez del PTP; Federico Fagioli de La Dignidad; Eva Ramírez, diputada MC; el diputado nacional Fernando Ascencio y los diputados nacionales de La Cámpora Horacio Pietragalla y Luana Volnovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias