º C Mar 16 de julio, 11:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Primera Edición del Volga Fest

Inmigrantes alemanes que vinieron desde Rusia y dejaron su huella en la Provincia: llega la Fiesta del Volga

Continúan los preparativos de la Primera Edición del Volga Fest en Coronel Suarez, que tendrá lugar en una de las colonias, Pueblo Santa Trinidad, el 6 y 7 de abril.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

31/03/2019

Volga

La primera “Fiesta del Volga”, que tiene como objetivo exhibir la cultura alemana, se llevará a cabo en el Pueblo Santa Trinidad, conocido como Colonia Uno. Desde la organización confirmaron que habrá un patio de comidas, uno cervecero y uno para juegos de niños.

Coronel Suarez, ciudad archiconocida por la práctica del polo, es, también, residencia de miles de descendientes alemanes. De hecho, en el partido se ubican tres colonias fundadas por inmigrantes llegados desde Rusia a finales del Siglo XlX.

Ubicado a 470 kilómetros de La Plata, el distrito gobernado por el oficialista Roberto Carlos Palacio tendrá en su calendario una nueva fiesta popular local: “El Volga Fest”, que se desarrollará los días 6 y 7 de abril en el Pueblo Santa Trinidad, conocido como Colonia Uno.

La festividad surgió ante la iniciativa de cinco instituciones locales con el propósito de visibilizar la cultura de los alemanes del Volga, fundadores del “Pueblo Santa Trinidad”.

Según informaron desde la organización, la edición se llevará a cabo en el anfiteatro local Andrés Schwab. Durante los dos días, pasarán grupos de danzas y actuarán numerosos artistas locales y regionales.

Los artesanos, también, estarán presentes en la Primera Edición del Volga Fest. Hasta el momento hay más de 30 inscriptos. Además, habrá patios de comidas, cervezas y juegos para niños.

La localidad de Santa Trinidad o Colonia Uno, fundada por 19 familias alemanas en 1886, cuenta con una población de 1474 habitantes, según el censo del INDEC de 2010.

“Los alemanes del Volga” eran alemanes étnicos que residían en la “rusia zarista” conservando su cultura, sea el idioma, los bailes tradicionales, las comidas típicas y la religión cristiana. Hacia finales del Siglo XlX, por la crisis económica y social de Rusia, numerosos contingentes decidieron emigrar hacia nuestro país, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El Club San Martín, el Rotary Club Las Colonias, la Junta Vecinal y el Jardín de Infantes local son las instituciones comprometidas en la organización de la primera edición del Volga Fest.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019