viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 mar 2019

Luciano Sanguinetti

Piden que el municipio implemente un plan para la recuperación y reciclado de bicicletas

El concejal del Frente Renovador platense propone que lo lleve adelante un taller municipal de reciclaje.


Sanguinetti propuso la creación de un “Plan para la recuperación y reciclado de bicicletas”.

“El objetivo del plan será el reciclado y recuperación de bicicletas en estado de abandono depositadas en casas particulares, comisarías de la ciudad, o en cualquier otra dependencia de índole pública. La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Proyectos Especiales y será la encargada de crear un taller municipal de reciclaje, conformado por cooperativistas o egresados de la escuela de oficios de la universidad, a través de un convenio con la UNLP”, detalló el edil massista.

Consultado acerca de la finalidad de este plan, explicó: “Hoy vemos que muchos platenses tienen entre sus principales preocupaciones el trabajo, el medioambiente, el reciclado. A través de este plan no solo se generarán puestos de trabajo, sino la posibilidad de promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y la recuperación de bicicletas que estén abandonadas en dependencias públicas o que los vecinos quieran donar porque ya no usan”.

Las bicicletas recuperadas serían destinadas principalmente a escuelas de ciclismo, comedores comunitarios y todo tipo de institución que acredite la necesidad de las mismas para desarrollar una actividad de bien público.

El cambio climático: la agenda de los jóvenes que quieren ser escuchados

Además de esa propuesta, el representante del FR impulsa otro proyecto: en la última sesión del Concejo Deliberante platense propuso la creación del “Programa sobre Educación Ambiental y Cambio Climático”.

“La educación es la herramienta transformadora que tienen todas las sociedades. El objetivo de este Programa será el de capacitar a docentes sobre las pedagogías a usar para concientizar a los alumnos sobre luchar contra el cambio climático como así también realizar educación ambiental de nivel preventivo” explicó Sanguinetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias