º C Jue 25 de abril, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamaron ayer en Plaza San Martín

Hipotecados por créditos UVA: son familias estafadas "con publicidad engañosa", según Casamiquela

"Los créditos UVA se volvieron impagables. Estamos trabajando en el frente legislativo, impulsando una declaración de emergencia que ponga un límite a las tasas de interés que se multiplican exponencialmente", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la dirigente justicialista. También se solidarizó la referente kirchnerista y precandidata Florencia Saintout.

por Blanco Negro

31/03/2019

Uva%20%202

Se cumplió un nuevo aniversario de la implementación de los créditos UVA, y los deudores que compraron su vivienda con esa modalidad organizaron una protesta para “visibilizar” su problemática.

Hubo dirigentes que se acercaron al lugar (Plaza San Martín) donde se concentraron muchos vecinos y vecinas afectadas. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente Florencia Casamiquela, que señaló: Hay familias que tienen el 80 por ciento de sus ingresos destinados al pago de estas deudas, mientras el capital crece y crece".

“Estos créditos fueron concebidos como mecanismo especulativo y no como política de acceso a la vivienda”, sentenció la abogada y ex candidata a senadora.






También se hizo presente en el lugar la diputada provincial Florencia Saintout. Dialogó con las familias hipotecadas y se solidarizó con ellas. En su cuenta de Twitter, la pre candidata a Intendenta de La Plata posteó: “Hoy en plaza San Martín acompañamos a quienes confiaron en el gobierno y ya no pueden pagar las cuotas de los créditos UVA. Cambiemos convirtió el sueño de la casa propia de miles de platenses en una verdadera pesadilla. Es urgente una Ley de Emergencia UVA”.








Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019