º C Jue 25 de abril, 13:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alejandro Santecchia

El duhaldismo de La Plata lanzó fuertes críticas por el crecimiento de la pobreza

El referente de “Ciudadanos” y miembro del sector de Eduardo e Hilda “Chiche” Duhalde, manifestó su preocupación por los datos reflejados por el INDEC que marcan una línea de pobreza de los platenses del 38%. Sostiene que el gobierno de Cambiemos dejará “tierra arrasada” y una bomba de tiempo económica.

por Blanco Negro

31/03/2019

Pobreza

En declaraciones radiales, el dirigente hizo mención a las políticas económicas implementadas hasta el momento, y aseguró que es la causa que llevó “a un 32% de pobreza, altos niveles de inflación, el desempleo es mayor al 9 %, las tasas de servicios siguen aumentando a valor dólar y la presión impositiva está entre las más altas del mundo llevando al vecino hacia la cornisa”.

Además, Santecchia opinó que “cuando Cambiemos se vaya del gobierno esto será tierra arrasada y dejarán una bomba de tiempo que se va a tener que desactivar con mucho trabajo y esfuerzo” y agregó que “hace falta un gran frente de unidad nacional que incluya todos los sectores para mantener un diálogo democrático" para "sacar a la argentina adelante, y terminar con una grieta que solamente ha dividido a la sociedad”.

“La ciudad de La Plata es una de las más perjudicadas, la línea de la pobreza según los últimos datos oficiales llega al 38%, es caótico, la pobreza duele, lo duro que les está resultando a muchísimos vecinos poder subsistir golpea realmente”, agregó. Consultado sobre si fuera intendente qué medidas tomaría, el dirigente duhaldista (que apoya una candidatura de Roberto Lavagna), respondió que “primero el estado nacional debe impulsar un consejo económico y social en el marco de un acuerdo de unidad nacional que permita tener unanimidad y respaldo para las medidas económicas que se deban ejecutar”.

Y aseguró: “Necesitamos reducir las tasas a las empresas para que se radiquen en la ciudad, y por sobre todas las cosas mediante una gestión transparente que le permita al vecino saber a quién se contrata, en qué términos y cuánto se gasta. Conozco empresarios que tuvieron que llevar su actividad económica a Ensenada porque en La Plata no les convenía”.

“A la ciudad le falta la posibilidad de la capacitación y el empleo joven, por sobre todas las cosas, los queremos capacitándose y abriéndose camino antes de que estén perdiendo el tiempo en una esquina. Pero estos proyectos, que son parte de un paquete mayor de medidas, no se pueden llevar adelante simplemente por la voluntad del Intendente, necesitamos de la participación y el compromiso de todos los platense que deben entender que de esto se sale con esfuerzo y trabajo” finalizó Santecchia.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019