º C Mar 16 de julio, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alejandro Santecchia

El duhaldismo de La Plata lanzó fuertes críticas por el crecimiento de la pobreza

El referente de “Ciudadanos” y miembro del sector de Eduardo e Hilda “Chiche” Duhalde, manifestó su preocupación por los datos reflejados por el INDEC que marcan una línea de pobreza de los platenses del 38%. Sostiene que el gobierno de Cambiemos dejará “tierra arrasada” y una bomba de tiempo económica.

por Blanco Negro

31/03/2019

Pobreza

En declaraciones radiales, el dirigente hizo mención a las políticas económicas implementadas hasta el momento, y aseguró que es la causa que llevó “a un 32% de pobreza, altos niveles de inflación, el desempleo es mayor al 9 %, las tasas de servicios siguen aumentando a valor dólar y la presión impositiva está entre las más altas del mundo llevando al vecino hacia la cornisa”.

Además, Santecchia opinó que “cuando Cambiemos se vaya del gobierno esto será tierra arrasada y dejarán una bomba de tiempo que se va a tener que desactivar con mucho trabajo y esfuerzo” y agregó que “hace falta un gran frente de unidad nacional que incluya todos los sectores para mantener un diálogo democrático" para "sacar a la argentina adelante, y terminar con una grieta que solamente ha dividido a la sociedad”.

“La ciudad de La Plata es una de las más perjudicadas, la línea de la pobreza según los últimos datos oficiales llega al 38%, es caótico, la pobreza duele, lo duro que les está resultando a muchísimos vecinos poder subsistir golpea realmente”, agregó. Consultado sobre si fuera intendente qué medidas tomaría, el dirigente duhaldista (que apoya una candidatura de Roberto Lavagna), respondió que “primero el estado nacional debe impulsar un consejo económico y social en el marco de un acuerdo de unidad nacional que permita tener unanimidad y respaldo para las medidas económicas que se deban ejecutar”.

Y aseguró: “Necesitamos reducir las tasas a las empresas para que se radiquen en la ciudad, y por sobre todas las cosas mediante una gestión transparente que le permita al vecino saber a quién se contrata, en qué términos y cuánto se gasta. Conozco empresarios que tuvieron que llevar su actividad económica a Ensenada porque en La Plata no les convenía”.

“A la ciudad le falta la posibilidad de la capacitación y el empleo joven, por sobre todas las cosas, los queremos capacitándose y abriéndose camino antes de que estén perdiendo el tiempo en una esquina. Pero estos proyectos, que son parte de un paquete mayor de medidas, no se pueden llevar adelante simplemente por la voluntad del Intendente, necesitamos de la participación y el compromiso de todos los platense que deben entender que de esto se sale con esfuerzo y trabajo” finalizó Santecchia.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019