º C Lun 22 de julio, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Consideran "exigua" la compensación salarial

Por "insuficiente", UDOCBA rechazó la propuesta de Vidal y anunció un paro docente de 48 horas

Las asambleas de afiliados de UDOCBA rechazaron la propuesta salarial de la Gobernadora Vidal. Voceros de ese gremio manifestaron que en ese marco retomarán el plan de lucha con paro en las escuelas durante 48 horas, los días jueves 4 y viernes 5 de abril.

por Blanco Negro

01/04/2019

Udocba

“La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta exigua, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto”, explicaron desde UDOCBA, el gremio docente conducido por Miguel Díaz.

Luego del debate entre delegados y afiliados, y “en base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA”, la organización gremial resolvió “reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva propuesta que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios” que los trabajadores están sufriendo.

“De no haber respuesta afirmativa a esta demanda, y teniendo el cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el plan de lucha con paro de 48 horas el jueves 4 y viernes 5 de abril”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019

  • Cicop

    Médicos y profesionales de la salud del gremio CICOP aceptaron la propuesta paritaria del gobierno bonaerense

    Fue este sábado 20, en un congreso sindical provincial. Fue aprobada "en disconformidad" y "por amplísima mayoría".
    21/07/2019