º C Jue 25 de abril, 13:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

El concejal Forte renunció a la Comisión de Transporte y volvió a formar un monobloque

Miguel Forte presentó su renuncia a la Comisión de Transporte y Tránsito después de ocupar su presidencia por tres años. El dirigente explicó que tomo la decisión porque su función como secretario general del Sindicato de Camioneros en un contexto de crisis le demanda cada vez más esfuerzos para evitar despidos.

por Blanco Negro

01/04/2019

Forte

“En el sindicato no damos abasto con los conflictos, todos los días estamos atajando penales para evitar despidos. Todo el tiempo explotan problemas generados por este gobierno, nunca antes nos había pasado semejante nivel de conflictos”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el concejal Miguel Forte.

Este lunes, luego de encabezar la última reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, el concejal renunció a su presidencia. También decidió dejar el bloque que compartía con Fabián Lugli y volver a hablar el monobloque del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), liderado por Hugo Moyano.

“El lugar que ocupo en el Sindicato de Camioneros en este momento del país me demanda mucho tiempo y no permite darle a la Comisión de Transporte la dedicación que merece”, señaló Forte.

Sin embargo, según pudo averiguar este portal, además de su mayor labor como dirigente sindical, el concejal moyanista habría decidido dar un paso al costado de la comisión un tanto molesto con el oficialismo por retrocesos en temas que ya habían sido acordados como el aumento en la cantidad de habilitaciones de remises.

“Ser el secretario general de un gremio en un contexto como este exige estar todo el tiempo al lado de los trabajadores porque los conflictos son constantes. A las empresas no les cierran los números y quieren cortar por los trabajadores pero nuestra tarea es impedirlo”, concluyó Forte.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019