º C Lun 15 de julio, 19:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

El concejal Forte renunció a la Comisión de Transporte y volvió a formar un monobloque

Miguel Forte presentó su renuncia a la Comisión de Transporte y Tránsito después de ocupar su presidencia por tres años. El dirigente explicó que tomo la decisión porque su función como secretario general del Sindicato de Camioneros en un contexto de crisis le demanda cada vez más esfuerzos para evitar despidos.

por Blanco Negro

01/04/2019

Forte

“En el sindicato no damos abasto con los conflictos, todos los días estamos atajando penales para evitar despidos. Todo el tiempo explotan problemas generados por este gobierno, nunca antes nos había pasado semejante nivel de conflictos”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el concejal Miguel Forte.

Este lunes, luego de encabezar la última reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, el concejal renunció a su presidencia. También decidió dejar el bloque que compartía con Fabián Lugli y volver a hablar el monobloque del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), liderado por Hugo Moyano.

“El lugar que ocupo en el Sindicato de Camioneros en este momento del país me demanda mucho tiempo y no permite darle a la Comisión de Transporte la dedicación que merece”, señaló Forte.

Sin embargo, según pudo averiguar este portal, además de su mayor labor como dirigente sindical, el concejal moyanista habría decidido dar un paso al costado de la comisión un tanto molesto con el oficialismo por retrocesos en temas que ya habían sido acordados como el aumento en la cantidad de habilitaciones de remises.

“Ser el secretario general de un gremio en un contexto como este exige estar todo el tiempo al lado de los trabajadores porque los conflictos son constantes. A las empresas no les cierran los números y quieren cortar por los trabajadores pero nuestra tarea es impedirlo”, concluyó Forte.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019