º C Jue 25 de abril, 13:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El intendente Julio Garro participó de una vigilia junto a ex combatientes de Malvinas

A 37 años del inicio de la Guerra, el intendente platense, Julio Garro, asistió al acto homenaje de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.M.A), donde participó de la vigilia y descubrió un cartel que indica la distancia entre la ciudad de La Plata y el cementerio de Darwin, ubicado en el archipiélago. “Entre nuestro corazón y las Islas, no hay distancia”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

01/04/2019

Unnamed

En el marco de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, que tuvo lugar el 2 de abril de 1982, Garro compartió con ex soldados del conflicto bélico una serie de actividades para homenajear a aquellos que lograron volver de la Guerra y a quienes fallecieron defendiendo nuestra soberanía nacional.

El intendente local destacó: “Cada argentino lleva tatuada la geografía de las islas en su memoria”, y agregó: “Cada año y cada día que pase, vamos a seguir exigiendo el reconocimiento de la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur”.

La jornada – homenaje, que se llevó a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas de Avenida 51 y 19, comenzó a las 17.30 horas con el descubrimiento del nuevo cartel que indica los 1870,83 kilómetros que separan a La Plata de las Islas Malvinas, de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal 10.812.

“La distancia entre esta ciudad y el cementerio de Darwin es de 1870 kilómetros con 83 metros, pero entre nuestro corazón y las Islas Malvinas, no hay distancia”, señaló el intendente Garro tras descubrir el flamante y simbólico cuadro.

A continuación, se inauguró la Muestra Itinerante de la C.E.M.A, donde se exponen objetos personales que se trajeron los soldados desde Malvinas; en tanto que a las 19 se proyectó en pantalla gigante "No Me Olviden”, el mediometraje basado en la vida e historia de Néstor Miguel González, Héroe de Malvinas, dirigido por Ariel Oyarzabal.

Cabe destacar que a las 19:30 horas, se llevó a cabo la proyección del corto “Lo que la guerra cambió”, realizado por alumnos de 6to año del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, mientras que, a partir de las 20.30, “Vivites” y “Los Pacheco” le pondrán musicalización al homenaje a los caídos, al tiempo que los ex combatientes elaborarán el guiso de lentejas que más tarde le servirán a los asistentes a la vigilia.

Durante la noche continuará con un homenaje a los ex combatientes de la región recientemente fallecidos; junto con la presentación del Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, dirigido por Natalia Álvarez; mientras que a la medianoche tendrá lugar un minuto de aplausos en homenaje a los caídos durante la guerra y posguerra, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro y el encendido de antorchas.



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019