jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 abr 2019

Lo envió la Gobernadora hoy

Ya está en el Senado el pliego del juez Sergio Torres para ocupar una vacante en la Corte

Aunque el Colegio de Abogados de La Plata lo impugnó, desde su postulación, el juez federal sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió hoy al Senado el pliego correspondiente a la postulación de Sergio Gabriel Torres como candidato a ocupar el cargo vacante de magistrado de la Suprema Corte de Justicia.

Desde su postulación, Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Desde el Colegio de Abogados de La Plata presentaron días atrás una impugnación contra la postulación de Torres por considerar que “ni él ni el ministerio de Justicia bonaerense pudieron acreditar fehacientemente dos años de domicilio inmediato en territorio provincial”, exigencia impuesta en el artículo 181 de la Carta Magna bonaerense para ocupar la vacante del máximo tribunal de la Provincia.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias