º C Jue 25 de abril, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El pronóstico en La Plata

Establecen "Riesgo Amarillo" por tormentas intensas con fuertes vientos y ocasional caída de granizo

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" por tormentas de variada intensidad a partir del mediodía. Se mantienen activas las tareas de prevención con el trabajo articulado de diversas áreas comunales, y el permanente monitoreo de las condiciones climáticas.

por Blanco Negro

04/04/2019

Tormenta

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, “se establece, a partir del mediodía, el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad”. Asimismo, el parte detalló que “alguna de las mismas pueden ser fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Desde la comuna anunciaron que se puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Además, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Se recomendó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Además, se instó a mantenerse en lugares seguros durante el período de la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Por último, se informó que en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención comunal 147.




Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019