º C Jue 25 de abril, 09:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sucedió en la Media N°22 de Olmos

Un chico de 16 años llevó un revolver a su escuela: “Los jóvenes conviven con el delito”, advirtió la directora

Un estudiante de 16 años ingresó con un revolver en su mochila a la Escuela de Enseñanza Media N° 22, ubicada en 138 y 520. Las autoridades del colegio realizaron la denuncia. A pesar de asegurar que “sólo se trató de una travesura”, la directora relató la situación en el barrio es "complicada", que los chicos andan con "armas caseras" para evitar robos y que "conviven con el delito"

por Blanco Negro

04/04/2019

Revolver

El episodio ocurrió este miércoles por la tarde en la Escuela de Enseñanza Media N° 22, de 138 y 520 de la localidad de San Carlos. Un alumno de 16 años ingresó al aula con un arma calibre 22 y fue descubierto por otro de sus compañeros que inmediatamente informó a la preceptora.

“Cuando la preceptora se enteró avisa a la Dirección, y de forma inmediata fuimos a hablar con el alumno, que al principio negó todo”, explicó hoy a Télam Matilde Leites, directora del colegio.

Las autoridades decidieron seguir el protocolo existente para este tipo de situaciones y llamaron a la policía. Los efectivos dieron intervención a la fiscalía de turno y luego del hallazgo del arma se labró una causa que fue caratulada como “hallazgo de arma de fuego”.

“El arma fue incautada por las autoridades. El, efectivamente, portaba un elemento peligroso pero que no estaba en uso, era un arma vieja que le había sacado al abuelo. Solo se trató de una picardía del chico, de llamar la atención y la mamá inmediatamente se hizo cargo de la travesura y apoyó nuestras actuaciones”, señaló Leites.

La directora aseguró que se trató de la primera vez que un alumno fue al aula con un revolver. De todos modos, aseguró que “el contexto en el que se encuentra el colegio es complicado” y que por ello desde la comunidad educativa se trabaja para que “mediante el diálogo se logre la resolución de los conflictos”.

Leites indicó que en la zona de la escuela “hay muchos robos de celulares, no hay cámaras se seguridad” y que los “jóvenes conviven con el delito”, y por eso han ido armados con trincheras u armas caseras como “manera de defensa”.

“Es fundamental que desde la escuela se trabaje en estos temas y entiendan que los conflictos no se resuelven con peleas ni armados. Nosotros tratamos de dialogar y trabajar para sepan que dentro de la comunidad están protegidos”, enfatizó la directora.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019