º C Lun 15 de julio, 19:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La postura de ADULP

Los docentes universitarios llegaron a un acuerdo por el 2018 y ahora comienza la paritaria 2019

En Asamblea General Extraordinaria, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron aceptar la recomposición salarial del 10% para cerrar la paritaria del 2018. Ahora comenzará la discusión 2019 y los gremios exigirán la cláusula gatillo más una compensación. “Pudimos arrancarle a este gobierno 19 puntos de aumento pero sabemos que quedamos debajo de la inflación”, comentó el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

04/04/2019

Adulp

Por amplia mayoría, los docentes de la UNLP aceptaron una suba salarial del 10%, en el marco de la última revisión incluida en el acuerdo 2018. En total se lograron aumentos del 44% promedio (45% ayudantes), más blanqueo de las sumas no bonificables y el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones de este año.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Desde ADULP vamos a llevar el mandato de nuestra asamblea que de manera muy categórica aunque en términos críticos resolvió aceptar la revisión salarial 2018”.

Este viernes habrá un plenario de secretarios generales de la CONADU. Como ADULP, la mayoría de los sindicatos de base resolvieron aceptar la última propuesta y dar por cerrada la paritaria 2018 para empezar a discutir la de este año. Por la tarde se realizará la primera reunión de la negociación 2019.

“Se cierra la paritaria de marzo a febrero, durante ese período hubo una inflación de 51,3% y el aumento fue del 44%. Obviamente esa diferencia la vamos a reclamar en la discusión del 2019”, adelantó Miloni y agregó: “Además quedamos mandatados para continuar con el plan de lucha”.

Sobre la discusión para este año, el dirigente gremial anticipó: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recuperación por lo perdido en el periodo anterior. Hay que tener en cuenta que la paritaria 2018 inició con un una suba del 25 por ciento por lo que pudimos arrancarle al gobierno 19 puntos más”.

“La asamblea valoró eso pero también mira en forma crítica la pérdida frente a la inflación. No salimos celebrando pero se necesitaba cerrar para que los trabajadores tengan plata en el bolsillo”, concluyó Miloni.


Noticias relacionadas

  • Adulp

    Esta semana en ADULP votarán una nueva Comisión Directiva

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata realizará sus comicios para renovar autoridades los días 10 y 11 de Julio de 2019. Votarán por postulantes a la totalidad de los Cuerpos Orgánicos para el período 2019/23 y delegados y delegadas al Congreso Nacional de CONADU (período 2019/2021).
    07/07/2019

  • Uocra

    Marcha contra la intervención de la UOCRA: “los trabajadores no se comen más el cuentito de las mafias”

    Un grupo de trabajadores de la construcción encabezado por Brian Medina, nieto de Juan Pablo “Pata” Medina, realizaron una movilización desde Plaza Italia hasta la sede de la UOCRA La Plata para reclamar la urgente normalización del gremio. Aseguran que la intervención no cumple con las normativas que protegen a la mano de obra local y que además “contrata delincuentes para intimidar a quienes protestan”.
    10/07/2019

  • Miloni

    Hubo elecciones en ADULP y el oficialismo se impuso con el 87% de los votos

    Este jueves hubo elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Lista Azul logró un amplio triunfo con el 86,4% de los votos. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras”, aseguró el secretario General, Octavio Miloni.
    12/07/2019