martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 4 abr 2019

La postura de ADULP

Los docentes universitarios llegaron a un acuerdo por el 2018 y ahora comienza la paritaria 2019

En Asamblea General Extraordinaria, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron aceptar la recomposición salarial del 10% para cerrar la paritaria del 2018. Ahora comenzará la discusión 2019 y los gremios exigirán la cláusula gatillo más una compensación. “Pudimos arrancarle a este gobierno 19 puntos de aumento pero sabemos que quedamos debajo de la inflación”, comentó el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.


Por amplia mayoría, los docentes de la UNLP aceptaron una suba salarial del 10%, en el marco de la última revisión incluida en el acuerdo 2018. En total se lograron aumentos del 44% promedio (45% ayudantes), más blanqueo de las sumas no bonificables y el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones de este año.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Desde ADULP vamos a llevar el mandato de nuestra asamblea que de manera muy categórica aunque en términos críticos resolvió aceptar la revisión salarial 2018”.

Este viernes habrá un plenario de secretarios generales de la CONADU. Como ADULP, la mayoría de los sindicatos de base resolvieron aceptar la última propuesta y dar por cerrada la paritaria 2018 para empezar a discutir la de este año. Por la tarde se realizará la primera reunión de la negociación 2019.

“Se cierra la paritaria de marzo a febrero, durante ese período hubo una inflación de 51,3% y el aumento fue del 44%. Obviamente esa diferencia la vamos a reclamar en la discusión del 2019”, adelantó Miloni y agregó: “Además quedamos mandatados para continuar con el plan de lucha”.

Sobre la discusión para este año, el dirigente gremial anticipó: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recuperación por lo perdido en el periodo anterior. Hay que tener en cuenta que la paritaria 2018 inició con un una suba del 25 por ciento por lo que pudimos arrancarle al gobierno 19 puntos más”.

“La asamblea valoró eso pero también mira en forma crítica la pérdida frente a la inflación. No salimos celebrando pero se necesitaba cerrar para que los trabajadores tengan plata en el bolsillo”, concluyó Miloni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias