º C Mar 16 de julio, 10:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elisa Trotta Gamus

Garro recibió en la Municipalidad a la embajadora de Venezuela que representa a Juan Guaidó

“El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela” , dijo el intendente de La Plata

por Blanco Negro

04/04/2019

11

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en el Palacio Municipal a Elisa Trotta Gamus, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, enviada a la Argentina por el Presidente Encargado Juan Guaidó. “El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela”, aseguró Garro.



El Jefe Comunal expresó: “Hoy abrimos las puertas de nuestra ciudad a miles de jóvenes y profesionales que han arribado los últimos años provenientes de Venezuela y que con vocación y trabajo se han incorporado a nuestra sociedad”.

Y remarcó: “Lamentamos profundamente que hayan tenido que venir escapados de su país por las locuras de un gobierno autoritario que no respeta la voluntad de las mayorías”.

“Elisa me contó que hoy otra Venezuela es posible y que están trabajando para recuperar la democracia y salir del régimen impuesto por (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”, dijo Garro.

Por su parte, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, sostuvo que “la situación de los venezolanos que están llegando a la Argentina son una parte de los millones que han tenido que emigrar de su país por la grave crisis humanitaria que se vive”.

“En el último mes esta crisis se ha visto incrementada, con cientos de personas que están muriendo por la falta de luz en hospitales y falta de agua en provincias enteras”, consideró.

Trotta Gamus aseguró: “En Venezuela estamos ante un régimen perverso, que no sólo malgastó recursos sino que robó todo lo que podía robar de la energía eléctrica y la industria petrolera. Un régimen que no le importa todo el daño que le están haciendo a los venezolanos”.

Luego del encuentro realizado en el Palacio Municipal, ambos dirigentes mantuvieron una reunión con venezolanos que se encuentran viviendo en nuestra ciudad, con el objetivo de escucharlos y conocer en primera persona cómo están transitando este proceso de adaptación.

En la reunión participaron a su vez el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; el Director de Relaciones Institucionales, Martín Eligi; el Director de Colectividades, Damián Morel y el Director de Relaciones Internacionales, Gustavo Kienzelmann.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019