º C Jue 25 de abril, 13:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salud

El Hospital de Niños de La Plata realizó el trasplante de riñones número cien

Una niña de 7 años oriunda de Cañuelas recibió un trasplante renal en el Sor María Ludovica de La Plata y se convirtió en la paciente número 100 en ser trasplantada en ese establecimiento público de referencia. El Niños de La Plata es hospital que más cantidad de intervenciones de este tipo realiza en territorio bonaerense.

por Blanco Negro

05/04/2019

Sor%20mar%c3%ada%20ludovica

La pequeña que padecía una enfermedad congénita conocida como vejiga neurógena, ingresó al quirófano el miércoles a las 20 horas. La intervención duró tres horas y en ella participaron profesionales de los servicios de nefrología, urología, quirófano, radiología, hemoterapia y laboratorio.

“Estamos muy contentos de este logro que es producto de un trabajo arduo e interdisciplinario que, desde el año 2000 hasta hoy hizo posible que un centenar de niños y niñas reciban un trasplante renal en nuestra Provincia en un hospital público y que, de este modo, mejoren notablemente su calidad de vida”, dijo la directora asociada del hospital, Silvina Prates.

Fretes destacó el trabajo de sus colegas, entre ellos, a los jefes de Nefrología, Javier Zalba, de la Unidad de Trasplante Renal, Carlos Cobeñas y de Urología, Sebastián Tobía Gonzalez.

La enfermedad que padecía la niña perjudicaba severamente sus riñones, motivo por el cual debía someterse a diálisis peritoneal desde hacía tres años. Gracias a la donación del órgano por parte una persona fallecida, la pequeña podrá recuperar la función renal. Ahora permanece internada en el hospital Ludovica a la espera de su recuperación.

El servicio de Nefrología del Ludovica es el de mayor producción en la Provincia: recibe 5.600 consultas anuales y su Unidad de Trasplante Renal asiste alrededor de 500 consultas por año.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019