º C Jue 25 de abril, 12:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Guillermo Escudero presentó más de 10 mil firmas contra el tarifazo

Tras una campaña realizada en las calles platenses, el diputado provincial junto a vecinos y vecinas pidieron la suspensión del aumento de tarifas de luz, gas y agua.

por Blanco Negro

05/04/2019

Guillermo%20escudero

“Los aumentos de tarifas autorizados por el gobierno se han vuelto desproporcionados e irrazonables. Una cosa era la readecuación de precios de los servicios públicos y otra este desastre que paraliza la industria, el comercio y agrede a los hogares de nuestros vecinos de manera directa sin ninguna proporción con los ingresos", aseguró Escudero.

Las firmas fueron entregadas en mano al Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba); a las autoridades municipales y a la gobernación, solicitándole una nota de adhesión para que intervenga en que los organismos de control fallen a favor de los vecinos.

También plantea que si las empresas concesionarias no pueden garantizar el servicio se realicen los estudios pertinentes para que los asuma el estado.

En ese marco, el diputado Escudero consideró: “Es la Corte Suprema la que estableció los parámetros de razonabilidad para aplicar los aumentos, pero este gobierno aplica aumentos verdaderamente irracionales, por eso pedimos volver a los valores de fines del 2017".


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019