º C Mar 16 de julio, 11:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Guillermo Escudero presentó más de 10 mil firmas contra el tarifazo

Tras una campaña realizada en las calles platenses, el diputado provincial junto a vecinos y vecinas pidieron la suspensión del aumento de tarifas de luz, gas y agua.

por Blanco Negro

05/04/2019

Guillermo%20escudero

“Los aumentos de tarifas autorizados por el gobierno se han vuelto desproporcionados e irrazonables. Una cosa era la readecuación de precios de los servicios públicos y otra este desastre que paraliza la industria, el comercio y agrede a los hogares de nuestros vecinos de manera directa sin ninguna proporción con los ingresos", aseguró Escudero.

Las firmas fueron entregadas en mano al Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba); a las autoridades municipales y a la gobernación, solicitándole una nota de adhesión para que intervenga en que los organismos de control fallen a favor de los vecinos.

También plantea que si las empresas concesionarias no pueden garantizar el servicio se realicen los estudios pertinentes para que los asuma el estado.

En ese marco, el diputado Escudero consideró: “Es la Corte Suprema la que estableció los parámetros de razonabilidad para aplicar los aumentos, pero este gobierno aplica aumentos verdaderamente irracionales, por eso pedimos volver a los valores de fines del 2017".


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019