º C Lun 15 de julio, 19:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Refuerzan los controles de alcoholemia y la verificación de documentación de los automóviles

Cada vez son más los procedimientos viales nocturnos en diferentes puntos estratégicos del Partido. Según se informó realizaron operativos que involucraron a más de un centenar de vehículos.

por Blanco Negro

05/04/2019

Unnamed

“Como parte de una política integral en materia de seguridad vial, agentes de la las secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; junto al área de Convivencia y Control Ciudadano, desarrollaron nuevos operativos vehiculares a fin de reforzar los controles en las principales avenidas y corredores de la ciudad”, informó la MLP.

En ese contexto, durante los últimos días se montaron retenes de control en 1 y 47; 7 y 609; 20 y 54; 18 y diagonal 76, y en los alrededores de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, lugares donde se procedió al control y verificación de más de un centenar de vehículos.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que son operativos que realiza la MLP "de forma constante, intensificando la cantidad de horas durante el fin de semana, y con una rotación de puntos diagramados con el propósito de abarcar las zonas de mayor flujo vehicular”.

También el funcionario explicó: “No sólo corroboramos la documentación y realizamos tests de alcoholemia, sino que llevamos adelante un fuerte trabajo en la concientización de los conductores apuntando a obtener una mejor convivencia vial”.

Además el Municipio avanza con las inspecciones en bares y clubes nocturnos en la zona céntrica y diversos puntos de la ciudad con el fin de garantizar las condiciones correspondientes de habilitación.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso organizamos constantemente operativos de prevención y trabajamos sobre el control de la Nocturnidad verificando bares y boliches”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien remarcó la labor estratégica de diversas áreas que “trabajan conjuntamente para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.

Finalmente, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147 se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019