º C Jue 25 de abril, 13:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Refuerzan los controles de alcoholemia y la verificación de documentación de los automóviles

Cada vez son más los procedimientos viales nocturnos en diferentes puntos estratégicos del Partido. Según se informó realizaron operativos que involucraron a más de un centenar de vehículos.

por Blanco Negro

05/04/2019

Unnamed

“Como parte de una política integral en materia de seguridad vial, agentes de la las secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; junto al área de Convivencia y Control Ciudadano, desarrollaron nuevos operativos vehiculares a fin de reforzar los controles en las principales avenidas y corredores de la ciudad”, informó la MLP.

En ese contexto, durante los últimos días se montaron retenes de control en 1 y 47; 7 y 609; 20 y 54; 18 y diagonal 76, y en los alrededores de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, lugares donde se procedió al control y verificación de más de un centenar de vehículos.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que son operativos que realiza la MLP "de forma constante, intensificando la cantidad de horas durante el fin de semana, y con una rotación de puntos diagramados con el propósito de abarcar las zonas de mayor flujo vehicular”.

También el funcionario explicó: “No sólo corroboramos la documentación y realizamos tests de alcoholemia, sino que llevamos adelante un fuerte trabajo en la concientización de los conductores apuntando a obtener una mejor convivencia vial”.

Además el Municipio avanza con las inspecciones en bares y clubes nocturnos en la zona céntrica y diversos puntos de la ciudad con el fin de garantizar las condiciones correspondientes de habilitación.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso organizamos constantemente operativos de prevención y trabajamos sobre el control de la Nocturnidad verificando bares y boliches”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien remarcó la labor estratégica de diversas áreas que “trabajan conjuntamente para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.

Finalmente, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147 se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019