º C Lun 15 de julio, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Qué le van a dejar a sus ciudades?, les preguntó

El Arzobispo “Tucho” Fernández reunió a todo el arco político y pidió alcanzar “consensos mínimos”

El Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, recibió a dirigentes políticos de la Región con la intención de “lograr algunos consensos mínimos para el bien de la gente”. Para lograrlo propuso trazar objetivos y propuestas concretas que permitan el desarrollo productivo y la generación de fuentes laborales. En un mes se volverían a reunir.

por Blanco Negro

05/04/2019

Arzobispoooo

El Arzobispo viene mostrando un perfil activo en el plano político y busca situarse como un articulador entre los distintos sectores con representatividad pública . Semanas atrás había reunido a miembros de las cámaras empresariales y Pymes, y ahora organizó un encuentro de dirigentes políticos de La Plata, Berisso y Ensenada.

En la reunión de esta mañana (que tuvo lugar en la sede del Arzobispado) “Tucho” Fernández propuso “aunar esfuerzos que permitan avanzar en un plan de reactivación de la ciudad”, y explicó que no pretendía “coordinar ni ejecutar”, sino “cumplir con la función de alentar el diálogo para lograr consensos mínimos a mediano plazo, más allá de los gobiernos de turno”.

Entre las temáticas que se abordaron en el encuentro se trató la situación del sector flori-frutihortícola de la ciudad y del Puerto La Plata. Fernández aseguró que desde diversos sectores hay propuestas “interesantes para resolver problemas pero duermen en los cajones y no se logra articular las diversas necesidades y soluciones”.

“A estas ciudades de los sueños y esperanzas, ¿Qué le estamos ofreciendo y qué pueden dejarles ustedes tras su paso por la política?”, preguntó la máxima autoridad eclesiástica de la Región a todos los presentes.

Y agregó: “Tenemos que lograr, más allá de posturas políticas en disputa en un año electoral como éste, unos mínimos acuerdos para solucionar los problemas concretos”.

“Más allá de las dificultades para ponerse de acuerdo, hay una intención de lograr resolver juntos algo y eso me deja a mí cierta esperanza”, reforzó el arzobispo.

La idea que transmitió fue la necesidad de “trabajar juntos al menos en pos de dos o tres objetivos concretos” y dialogar sobre el proyecto social y productivo para la ciudad.

“Se van a reunir los jefes de los concejos de cada ciudad (La Plata, Berisso y Ensenada), van a analizar todos los proyectos que se han presentado en los últimos años para lograr mejoras concretas para la población y a partir de allí seleccionar algunos objetivos para formar mesas de trabajo con profesionales, con los sectores productivos, con gente de la universidad y especialistas”, adelantó Fernández.

El Arzobispo señaló su intención hacerse a un lado después de esta reunión, pero a pedido de los presentes aceptó convocar el siguiente encuentro para luego abrir paso a las mesas de trabajo.

Por Cambiemos participaron el intendente de La Plata, Julio Garro, los diputados Guillermo Bardón, Carolina Barros Schellotto, Diego Rovella y Marcelo Daletto; los senadores Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Aylón, la presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid, y el presidente del bloque, Claudio Frangul.

Por la oposición asistieron los diputados Florencia Saintout y Guillermo Escudero y los concejales Virginia Rodríguez, Lorena Riesgo, Ana Herrán, Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo, Fabián Lugli y Miguel Forte, entre otros. También estuvieron los presidentes del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni, y su par de Ensenada, Luis Blasetti.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019