º C Lun 22 de julio, 00:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convocan una protesta durante la asamblea

En un clima tenso, la Caja de Médicos votará un nuevo aumento de la cuota

El sábado 13 de abril se realizará una nueva asamblea extraordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los principales temas que se tratarán será la actualización de la cuota mensual que los profesionales deben aportar en forma obligatoria. Médicos críticos con la administración del organismo convocan a manifestarse en La Plata y esperan una gran concurrencia.

por Blanco Negro

06/04/2019

Cajaaa

Médicos disconformes con la administración del organismo previsional que se comenzaron a organizar bajo la premisa “Luchemos por una Caja Justa” viajarán desde distintos puntos de la provincia para manifestarse durante la asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 9 de la mañana en la sede central del ente, ubicada en calle 50 entre 5 y 6.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Zulma Fernández, médica del Hospital de Niños que comenzó a organizar a los profesionales disconformes, aseguró: “Hay una altísima resistencia de las autoridades a abrir la asamblea, sólo dejarán ingresar a 10 médicos, uno por distrito”.

“Van a venir muchos médicos de toda la Provincia pero se van a tener que quedar en la vereda. El presidente de la Caja dice que no hay lugar para que ingresemos todos”, criticó la médica y reclamó: “Que lo haga en el hotel que construyeron con nuestro dinero”.

La inauguración de un hotel 5 estrellas en un edificio construido por la Caja frente al Teatro Argentino despertó miles de críticas de médicos de toda la Provincia que comenzaron a organizarse para reclamar una serie de modificaciones en los beneficios y en la forma en que se administran las inversiones.

Días atrás, el presidente de la entidad Héctor Osvaldo Sainz pidió el derecho a réplica a este portal y en una extensa entrevista respondió en forma detallada a las principales críticas de los médicos indignados.

“En marzo aumentó 500 pesos la cuota pero dejaron la asamblea abierta por la situación económica del país. Ahora llamaron a debatir un nuevo aumento a partir de mayo que va a generar un gran enojo”, dijo Fernández y agregó: “Hay directores que la quieren aumentar mil pesos y otros 500 pesos, la jubilación se elevaría a 30 mil pesos”.

Desde “Luchemos por una Caja Justa” convocan a médicos de toda la provincia a manifestarse en forma pacífica durante la asamblea del próximo sábado. Piden traer chaqueta o guardapolvo blanco y carteles con el nombre del distrito al que pertenece cada uno.

“El clima es tenso y los asambleístas van a estar más condicionados a la hora de votar. Yo no tengo voto pero voy a levantar la mano para pedir explicaciones. Por qué en lugar de aumentar jubilaciones a expensas de la cuota no tocan la renta financiera. Son muchísimas las inversiones de la Caja y queremos que se transparente”, concluyó la médica platense.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019