º C Jue 25 de abril, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para pacientes y familiares

Organizan una charla abierta sobre Parkinson en el Hospital San Juan de Dios

En el marco del “Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson”, el hospital provincial “San Juan de Dios” brindará una charla abierta a la comunidad bajo el nombre “Mejorar la situación de quienes viven con esta enfermedad es un compromiso de todos”.

por Blanco Negro

06/04/2019

San%20juan%20de%20dios

La charla tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 10 de la mañana en el Aula D’Ovidio del Instituto del Tórax, calle 27 y 70, y estará cargo del servicio de Neurología del hospital.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene como objetivo informar a los pacientes y a sus familiares sobre la enfermedad, los síntomas y tratamientos para mejorar la calidad de vida.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica, para la cual no existe tratamiento curativo. Sólo hay tratamiento sintomático, es decir, aquel que calma o alivia los síntomas.

Dado los síntomas no motores que presenta, como depresión, deterioro cognitivo, alteraciones disautonómicas (constipación, sudoración o salivación excesiva), es considerada una enfermedad multisistémica y no sólo neurológica. De ahí que su enfoque es multidisciplinario, desde neurólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, fisiatras, kinesiólogos, clínicos, psiquiatras, psicólogos, entre otros.

En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como “Día Mundial del Parkinso”n, por el nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy se conoce como enfermedad de Parkinson. Se conmemora este día con el fin de difundir información y concientizar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes y su entorno


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019