º C Jue 25 de abril, 08:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya está abierta la inscripción

Este año en los Juegos Bonaerenses habrá “triatlón”, “carreras de velocidad” y “sumo” de robots

Por primera vez, la robótica y la programación se incorporarán como disciplinas de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. Cada equipo integrado por cuatro jóvenes deberá presentar un robot para competir en diferentes pruebas.

por Blanco Negro

06/04/2019

Sumo%20robot1

La competencia de robótica se dará mediante un “triatlón” que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), “pruebas de velocidad y control”, y “sumo robótico”.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 26 de abril en la página oficial de los Juegos Boanerenses.

Los equipos de participantes de las 16 regiones de la Provincia competirán con un único robot. Cada uno estará compuesto por 4 integrantes y un adulto que oficiará de técnico responsable.

“La intención de la propuesta es desafiar a los jugadores en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro”, señalaron desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 tiene lugar en el marco de la reciente resolución 343/18 que prescribe los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) e incorpora los contenidos acerca de Educación Digital, Programación y Robótica al sistema educativo.

“Desde la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), a través de diferentes acciones, se garantiza el abordaje de los NAP. En este caso en particular, desde el Triatlón de Robótica los alumnos de las escuelas secundarias de la Provincia tendrán la oportunidad de poner en contexto de juego contenidos propios del nivel”, destacaron desde Educación.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019