martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 abr 2019

Ya está abierta la inscripción

Este año en los Juegos Bonaerenses habrá “triatlón”, “carreras de velocidad” y “sumo” de robots

Por primera vez, la robótica y la programación se incorporarán como disciplinas de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. Cada equipo integrado por cuatro jóvenes deberá presentar un robot para competir en diferentes pruebas.


La competencia de robótica se dará mediante un “triatlón” que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), “pruebas de velocidad y control”, y “sumo robótico”.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 26 de abril en la página oficial de los Juegos Boanerenses.

Los equipos de participantes de las 16 regiones de la Provincia competirán con un único robot. Cada uno estará compuesto por 4 integrantes y un adulto que oficiará de técnico responsable.

“La intención de la propuesta es desafiar a los jugadores en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro”, señalaron desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 tiene lugar en el marco de la reciente resolución 343/18 que prescribe los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) e incorpora los contenidos acerca de Educación Digital, Programación y Robótica al sistema educativo.

“Desde la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), a través de diferentes acciones, se garantiza el abordaje de los NAP. En este caso en particular, desde el Triatlón de Robótica los alumnos de las escuelas secundarias de la Provincia tendrán la oportunidad de poner en contexto de juego contenidos propios del nivel”, destacaron desde Educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias