º C Lun 15 de julio, 19:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya está abierta la inscripción

Este año en los Juegos Bonaerenses habrá “triatlón”, “carreras de velocidad” y “sumo” de robots

Por primera vez, la robótica y la programación se incorporarán como disciplinas de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. Cada equipo integrado por cuatro jóvenes deberá presentar un robot para competir en diferentes pruebas.

por Blanco Negro

06/04/2019

Sumo%20robot1

La competencia de robótica se dará mediante un “triatlón” que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), “pruebas de velocidad y control”, y “sumo robótico”.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 26 de abril en la página oficial de los Juegos Boanerenses.

Los equipos de participantes de las 16 regiones de la Provincia competirán con un único robot. Cada uno estará compuesto por 4 integrantes y un adulto que oficiará de técnico responsable.

“La intención de la propuesta es desafiar a los jugadores en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro”, señalaron desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 tiene lugar en el marco de la reciente resolución 343/18 que prescribe los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) e incorpora los contenidos acerca de Educación Digital, Programación y Robótica al sistema educativo.

“Desde la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), a través de diferentes acciones, se garantiza el abordaje de los NAP. En este caso en particular, desde el Triatlón de Robótica los alumnos de las escuelas secundarias de la Provincia tendrán la oportunidad de poner en contexto de juego contenidos propios del nivel”, destacaron desde Educación.


Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019