º C Mar 16 de julio, 11:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a Juan Grabois / VIDEO

El ex juez Luis Federico Arias encabezó un gran acto que lo lanzó de lleno a la disputa por la intendencia de La Plata

Fue una masiva convocatoria de los sectores que lo respaldan. En el Club Platense, y ante más de dos mil personas, el ex juez Luis Arias afirmó: “Me destituyeron, pero no me quebraron”. Asumió “cinco compromisos para el futuro”: honestidad, descentralización, diversidad, sustentabilidad en el modelo de ciudad y contribuir a un frente patriótico "que se oponga a Cambiemos en la ciudad, la provincia y el país".

por Blanco Negro

06/04/2019

Arias

El ex juez se probó el traje de candidato a intendente y planteó frente a más de dos mil personas: “tenemos la obligación de unir nuestras fuerzas para generar un gran frente patriótico para hacer frente a la grave crisis política, económica y social”.

El acto contó con la presencia de Juan Grabois, dirigente nacional del Frente Patria Grande. Participaron también Leandro Amoretti, referente local del Frente, y Gisella Di Dio y Claudia Corrales, dirigentes sociales de la región. También , estuvieron presentes distintos dirigentes de la ciudad, como Florencia Saintuot, Guillermo “Nano” Cara, Marcelo Leyría, Guillermo Escudero, y el titular del PJ La Plata, Luis Lugones.

En su discurso Arias llamó a “recuperar la ciudad utilizando las herramientas democráticas que hemos sabido construir, como son las PASO, para dirimir nuestras diferencias”.

Luego se comprometió “a trabajar con amplitud" si lo toca a su espacio conducir el proceso electoral, y reclamó a sus compañeros “acompañar si esa tarea le toca a otra u otro porque lo fundamental es salir fortalecidos de agosto”, y fundamentó: "Lo verdaderamente importante es solucionarle los problemas a la gente”.

Además, Arias afirmó que se compromete públicamente a respetar una serie de puntos que orienten la gestión local, centrados en la “transparencia y honestidad para que La Plata no quede a merced de los inescrupulosos e inconfesables intereses personales de algunos funcionarios”.

También remarcó la importancia de gobernar “desde la cercanía, reconociendo y fortaleciendo la organización que ya existe en el territorio”.

Respecto de las políticas de Cambiemos, el reconocido ex magistrado señaló: “El oficialismo nos ha arrastrado a una de las peores crisis de nuestra historia”, lo que “se traduce en hambre, miseria y degradación social”.

Sobre la desocupación que castiga a amplios sectores populares, Arias afirmó: “Luego de la protección de la vida la principal obligación de los gobiernos es proteger y promover el trabajo. Porque sin trabajo no se puede concretar ningún otro derecho”.


Antes del discurso de Luis Arias, el referente nacional del Frente Patria Grande Juan Grabois resaltó que no tiene dudas de que Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a presidenta” y que va a ganar las próximas elecciones presidenciales “con gente nueva, sin los chorros ni los hipócritas”.

En ese marco, Grabois destacó que "el gobierno de Macri está cumpliendo con los objetivos que se propuso: vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”, aseguró.

Y también destacó la trayectoria de Arias: “Lo único bueno que nos dejó este gobierno es haber destituido a Luis, porque nos regalaron el mejor candidato a intendente que podemos tener para la ciudad de La Plata”, ironizó.





Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019