martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 6 abr 2019

Junto a Juan Grabois / VIDEO

El ex juez Luis Federico Arias encabezó un gran acto que lo lanzó de lleno a la disputa por la intendencia de La Plata

Fue una masiva convocatoria de los sectores que lo respaldan. En el Club Platense, y ante más de dos mil personas, el ex juez Luis Arias afirmó: “Me destituyeron, pero no me quebraron”. Asumió “cinco compromisos para el futuro”: honestidad, descentralización, diversidad, sustentabilidad en el modelo de ciudad y contribuir a un frente patriótico "que se oponga a Cambiemos en la ciudad, la provincia y el país".


El ex juez se probó el traje de candidato a intendente y planteó frente a más de dos mil personas: “tenemos la obligación de unir nuestras fuerzas para generar un gran frente patriótico para hacer frente a la grave crisis política, económica y social”.

El acto contó con la presencia de Juan Grabois, dirigente nacional del Frente Patria Grande. Participaron también Leandro Amoretti, referente local del Frente, y Gisella Di Dio y Claudia Corrales, dirigentes sociales de la región. También , estuvieron presentes distintos dirigentes de la ciudad, como Florencia Saintuot, Guillermo “Nano” Cara, Marcelo Leyría, Guillermo Escudero, y el titular del PJ La Plata, Luis Lugones.

En su discurso Arias llamó a “recuperar la ciudad utilizando las herramientas democráticas que hemos sabido construir, como son las PASO, para dirimir nuestras diferencias”.

Luego se comprometió “a trabajar con amplitud" si lo toca a su espacio conducir el proceso electoral, y reclamó a sus compañeros “acompañar si esa tarea le toca a otra u otro porque lo fundamental es salir fortalecidos de agosto”, y fundamentó: "Lo verdaderamente importante es solucionarle los problemas a la gente”.

Además, Arias afirmó que se compromete públicamente a respetar una serie de puntos que orienten la gestión local, centrados en la “transparencia y honestidad para que La Plata no quede a merced de los inescrupulosos e inconfesables intereses personales de algunos funcionarios”.

También remarcó la importancia de gobernar “desde la cercanía, reconociendo y fortaleciendo la organización que ya existe en el territorio”.

Respecto de las políticas de Cambiemos, el reconocido ex magistrado señaló: “El oficialismo nos ha arrastrado a una de las peores crisis de nuestra historia”, lo que “se traduce en hambre, miseria y degradación social”.

Sobre la desocupación que castiga a amplios sectores populares, Arias afirmó: “Luego de la protección de la vida la principal obligación de los gobiernos es proteger y promover el trabajo. Porque sin trabajo no se puede concretar ningún otro derecho”.

Antes del discurso de Luis Arias, el referente nacional del Frente Patria Grande Juan Grabois resaltó que no tiene dudas de que Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a presidenta” y que va a ganar las próximas elecciones presidenciales “con gente nueva, sin los chorros ni los hipócritas”.

En ese marco, Grabois destacó que "el gobierno de Macri está cumpliendo con los objetivos que se propuso: vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”, aseguró.

Y también destacó la trayectoria de Arias: “Lo único bueno que nos dejó este gobierno es haber destituido a Luis, porque nos regalaron el mejor candidato a intendente que podemos tener para la ciudad de La Plata”, ironizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias