º C Jue 25 de abril, 08:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a Juan Grabois / VIDEO

El ex juez Luis Federico Arias encabezó un gran acto que lo lanzó de lleno a la disputa por la intendencia de La Plata

Fue una masiva convocatoria de los sectores que lo respaldan. En el Club Platense, y ante más de dos mil personas, el ex juez Luis Arias afirmó: “Me destituyeron, pero no me quebraron”. Asumió “cinco compromisos para el futuro”: honestidad, descentralización, diversidad, sustentabilidad en el modelo de ciudad y contribuir a un frente patriótico "que se oponga a Cambiemos en la ciudad, la provincia y el país".

por Blanco Negro

06/04/2019

Arias

El ex juez se probó el traje de candidato a intendente y planteó frente a más de dos mil personas: “tenemos la obligación de unir nuestras fuerzas para generar un gran frente patriótico para hacer frente a la grave crisis política, económica y social”.

El acto contó con la presencia de Juan Grabois, dirigente nacional del Frente Patria Grande. Participaron también Leandro Amoretti, referente local del Frente, y Gisella Di Dio y Claudia Corrales, dirigentes sociales de la región. También , estuvieron presentes distintos dirigentes de la ciudad, como Florencia Saintuot, Guillermo “Nano” Cara, Marcelo Leyría, Guillermo Escudero, y el titular del PJ La Plata, Luis Lugones.

En su discurso Arias llamó a “recuperar la ciudad utilizando las herramientas democráticas que hemos sabido construir, como son las PASO, para dirimir nuestras diferencias”.

Luego se comprometió “a trabajar con amplitud" si lo toca a su espacio conducir el proceso electoral, y reclamó a sus compañeros “acompañar si esa tarea le toca a otra u otro porque lo fundamental es salir fortalecidos de agosto”, y fundamentó: "Lo verdaderamente importante es solucionarle los problemas a la gente”.

Además, Arias afirmó que se compromete públicamente a respetar una serie de puntos que orienten la gestión local, centrados en la “transparencia y honestidad para que La Plata no quede a merced de los inescrupulosos e inconfesables intereses personales de algunos funcionarios”.

También remarcó la importancia de gobernar “desde la cercanía, reconociendo y fortaleciendo la organización que ya existe en el territorio”.

Respecto de las políticas de Cambiemos, el reconocido ex magistrado señaló: “El oficialismo nos ha arrastrado a una de las peores crisis de nuestra historia”, lo que “se traduce en hambre, miseria y degradación social”.

Sobre la desocupación que castiga a amplios sectores populares, Arias afirmó: “Luego de la protección de la vida la principal obligación de los gobiernos es proteger y promover el trabajo. Porque sin trabajo no se puede concretar ningún otro derecho”.


Antes del discurso de Luis Arias, el referente nacional del Frente Patria Grande Juan Grabois resaltó que no tiene dudas de que Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a presidenta” y que va a ganar las próximas elecciones presidenciales “con gente nueva, sin los chorros ni los hipócritas”.

En ese marco, Grabois destacó que "el gobierno de Macri está cumpliendo con los objetivos que se propuso: vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”, aseguró.

Y también destacó la trayectoria de Arias: “Lo único bueno que nos dejó este gobierno es haber destituido a Luis, porque nos regalaron el mejor candidato a intendente que podemos tener para la ciudad de La Plata”, ironizó.





Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019