º C Jue 25 de abril, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A una década de su partida

Fieles a la figura inmortal de Raúl Alfonsín, radicales platenses militan la campaña #GraciasRaul

El radicalismo platense puso en marcha una campaña en agradecimiento a Raul Alfonsin, en el marco de las actividades previstas al cumplirse diez años del fallecimiento del ex presidente.

por Blanco Negro

06/04/2019

1

En el marco del reconocimiento hacia el ex Presidente de la Nación, instalaron 40 mesas de difusión en distintas esquinas de La Plata: en 8 y 48, en 7 y 50, en 12 y 64, en 12 y 58, en 12 y 53, en 7 y 80, en 13 y 72, en 7 y 72, en 137 y 62, en 137 y 66, en Cantilo y Bell, en Gorina, en Villa Elisa, entre otros lugares del partido de La Plata.

Además los participantes de la actividad subieron fotos a las redes sociales con el hashtag #LaPlataDiceGraciasRaul #GraciasRaul convirtiendo este hashtag en una tendencia.

El titular del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul (también presidente de la UCR platense) explicó : “Lo que buscamos es, a 10 años de la partida física de Alfonsín, reivindicar la condición de político que nunca se llevó nada indebido a su casa y la enorme convicción democrática del ex presidente”.

En los folletos que están entregando a los vecinos se destacan como logros del presidente de la recuperación democrática: “consolidar la Democracia para siempre en el país; convocar siempre al diálogo y la unión de todos los argentinos, la patria potestad compartida, la ley de divorcio vincular, el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, el Juicio a las Juntas, el plebiscito que llevó a la paz con Chile, poner las bases del Mercosur, el Plan de Alfabetización que redujo el analfabetismo de 6,1 %. a 3,7 %, y garantizar la autonomía universitaria con los principios Reformistas”, entre otros.

La actividad fue organizada por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense y contó con la participación del diputado nacional Miguel Bazze, el diputado provincial Diego Rovella, los concejales Guillermo Ronga y Raul Abraham, el vicepresidente de la UCR local Leandro Bazze, el secretario general Alejandro Caviglioni, entre otros dirigentes locales.



Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019