viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 abr 2019

Piden la detención de dos jóvenes

Una salvaje golpiza en un boliche platense y una madre que llora por su hijo: "Ha perdido la memoria"

Sucedió hace una semana. El brutal ataque a golpes fue a la salida de un boliche de 13 y 47.


El sábado 31 de marzo Mauro Améndola, de 25 años, salió de bailar y en la esquina del boliche Mute ubicado en 13 y 47 se desataba una pelea callejera, entre jóvenes que no conocía.

Por motivos que no están claros dos sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo. Los dos agresores fueron identificados como Facundo Álvarez Gobbi y Juan Barragán.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, Mauro fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet con traumatismo de cráneo.

Luego de permanecer tres días internado allí, lo derivaron al Instituto del Diagnóstico. A una semana del hecho tiene secuelas por ese ataque: “Ha perdido la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, contó su madre con mucha angustia, dolor y preocupación.

Si bien el caso fue denunciado en la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tesón, hasta el momento el expediente está caratulado como “Lesiones leves”. Pero el cuadro que presenta la víctima no es bueno y su entorno no solo pide la recalificación de la causa a “lesiones graves” (o bien a “tentativa de homicidio”) sino que también requirieron la detención de los dos acusados ya que ambos siguen en libertad.

“Hay al menos tres testigos presenciales que dieron su versión del suceso en la fiscalía. Estamos reuniendo la documentación necesaria para demostrar el grave daño que sufrió Mauro”, agregaron desde el entorno de la víctima. Mientras, en redes sociales circulan las imágenes de los golpeadores, y los allegados a la víctima mantienen en alto el pedido de justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias