º C Jue 25 de abril, 13:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la detención de dos jóvenes

Una salvaje golpiza en un boliche platense y una madre que llora por su hijo: "Ha perdido la memoria"

Sucedió hace una semana. El brutal ataque a golpes fue a la salida de un boliche de 13 y 47.

por Blanco Negro

06/04/2019

Mute

El sábado 31 de marzo Mauro Améndola, de 25 años, salió de bailar y en la esquina del boliche Mute ubicado en 13 y 47 se desataba una pelea callejera, entre jóvenes que no conocía.

Por motivos que no están claros dos sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo. Los dos agresores fueron identificados como Facundo Álvarez Gobbi y Juan Barragán.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, Mauro fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet con traumatismo de cráneo.

Luego de permanecer tres días internado allí, lo derivaron al Instituto del Diagnóstico. A una semana del hecho tiene secuelas por ese ataque: “Ha perdido la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, contó su madre con mucha angustia, dolor y preocupación.

Si bien el caso fue denunciado en la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tesón, hasta el momento el expediente está caratulado como “Lesiones leves”. Pero el cuadro que presenta la víctima no es bueno y su entorno no solo pide la recalificación de la causa a “lesiones graves” (o bien a “tentativa de homicidio”) sino que también requirieron la detención de los dos acusados ya que ambos siguen en libertad.

“Hay al menos tres testigos presenciales que dieron su versión del suceso en la fiscalía. Estamos reuniendo la documentación necesaria para demostrar el grave daño que sufrió Mauro”, agregaron desde el entorno de la víctima. Mientras, en redes sociales circulan las imágenes de los golpeadores, y los allegados a la víctima mantienen en alto el pedido de justicia.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019