º C Mié 18 de septiembre, 21:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la detención de dos jóvenes

Una salvaje golpiza en un boliche platense y una madre que llora por su hijo: "Ha perdido la memoria"

Sucedió hace una semana. El brutal ataque a golpes fue a la salida de un boliche de 13 y 47.

por Blanco Negro

06/04/2019

Mute

El sábado 31 de marzo Mauro Améndola, de 25 años, salió de bailar y en la esquina del boliche Mute ubicado en 13 y 47 se desataba una pelea callejera, entre jóvenes que no conocía.

Por motivos que no están claros dos sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo. Los dos agresores fueron identificados como Facundo Álvarez Gobbi y Juan Barragán.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, Mauro fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet con traumatismo de cráneo.

Luego de permanecer tres días internado allí, lo derivaron al Instituto del Diagnóstico. A una semana del hecho tiene secuelas por ese ataque: “Ha perdido la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, contó su madre con mucha angustia, dolor y preocupación.

Si bien el caso fue denunciado en la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tesón, hasta el momento el expediente está caratulado como “Lesiones leves”. Pero el cuadro que presenta la víctima no es bueno y su entorno no solo pide la recalificación de la causa a “lesiones graves” (o bien a “tentativa de homicidio”) sino que también requirieron la detención de los dos acusados ya que ambos siguen en libertad.

“Hay al menos tres testigos presenciales que dieron su versión del suceso en la fiscalía. Estamos reuniendo la documentación necesaria para demostrar el grave daño que sufrió Mauro”, agregaron desde el entorno de la víctima. Mientras, en redes sociales circulan las imágenes de los golpeadores, y los allegados a la víctima mantienen en alto el pedido de justicia.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019