º C Mar 16 de julio, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

La primera gran producción animada fulldome del Planetario de La Plata ganó "un Oscar de la animación"

Este sábado recibió una distinción histórica tras ganar la terna a Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino.

por Blanco Negro

07/04/2019

1

En el sitio web de la Universidad local destacaron que “la obra del cineasta Hernán Moyano es todo un éxito cada vez que se exhibe”.

Y publicaron: "En una histórica jornada, el filme local “Belisario – El pequeño gran héroe del cosmos” fue premiado como la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino, los más importante en esa materia en todo el planeta. La premiación fue transmitida en directo y su director, Hernán Moyano, agradeció el apoyo recibido".

“La premiación se llevó a cabo en España, hasta donde viajó parte del equipo que trabajó en la cinta que se exhibe en el Planetario de La Plata con una revolucionaria tecnología full dome y es un éxito entre grandes y chicos”, agregaron.

Por último, contaron que “la presentadora anunció al ganador y los presentes estallaron en una andanada de aplausos para felicitar a la producción platense que este sábado hizo historia”.

La producción de la UNLP compartió su terna con las españolas “Bring You Home” de Marc Terris y Xavi Terris y “Mibots Playroom” de Nathalie Martínez.


Noticias relacionadas

  • Pp

    La Facultad de Periodismo realizará una nueva jornada solidaria con sus puertas abiertas a la comunidad

    La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Agrupación Rodolfo Walsh (que conduce el Centro de Estudiantes) realizarán una nueva jornada solidaria en la sede Miguel Bru (Avenida 44 entre 8 y 9) el martes 9 de 18 a 22.30. Es por las bajas temperaturas en la ciudad y la gran cantidad de personas que se encuentra en situación de calle.
    08/07/2019

  • Medium_6b2b4337705e04f8430ebafe5be4152c

    Inauguraron una planta desarrollada por la UNLP para producir agua libre de arsénico

    Investigadores y funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata participaron de la presentación de la planta piloto de tratamiento de agua para la remoción de arsénico, recientemente instalada en la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de la localidad de Verónica, desarrollada por el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el CONICET.
    10/07/2019

  • Dova

    En un ranking internacional, la UNLP quedó primera en Argentina sobre la UBA

    La Universidad Nacional de La Plata sumó un nuevo reconocimiento internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.
    12/07/2019