º C Lun 15 de julio, 19:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vilma Ripoll también reclamó la libertad de los 4 choferes "presos por la lucha de la línea Este”

Señaló que "es todo muy irregular".

por Blanco Negro

07/04/2019

Vilma_ripoll

Ante las detenciones de cuatro choferes por un viejo conflicto que hubo en la línea Este en La Plata, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) expresó: “Exigimos la inmediata libertad de los 4 choferes detenidos, su desprocesamiento y el cierre de la causa. Repudiamos el sorpresivo operativo de detención contra Luciano Fiocchi, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Pablo Varriano el día 3 por la noche, en sus domicilios o la empresa. Hace mucho que no se daba un accionar tan aberrante y se enmarca en la política represiva de Macri, la ministra Bullrich y Vidal. Un ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato”.

Luego agregó: “Es todo muy irregular, nunca fueron notificados de la causa ni se les pudo designar abogado. Recién toman conocimiento al detenerlos. La fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 cambió una vieja denuncia patronal por ‘daños’ a unas cubiertas por ‘coacción agravada, en concurso material con daños’ con pena de 15 años, sin excarcelación. Están en la DDI con otros presos, hacinados. Por eso condenamos el intento de aleccionar la protesta social y disciplinar a quienes luchen. Hoy no hay conflicto, la patronal de Corvelli retiró la denuncia y dijo no tener interés en la causa. Este lunes 11.30hs, con familiares, trabajadores y ex choferes estaré en la conferencia de prensa en el Anexo de Diputados en La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019