º C Jue 25 de abril, 09:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vilma Ripoll también reclamó la libertad de los 4 choferes "presos por la lucha de la línea Este”

Señaló que "es todo muy irregular".

por Blanco Negro

07/04/2019

Vilma_ripoll

Ante las detenciones de cuatro choferes por un viejo conflicto que hubo en la línea Este en La Plata, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) expresó: “Exigimos la inmediata libertad de los 4 choferes detenidos, su desprocesamiento y el cierre de la causa. Repudiamos el sorpresivo operativo de detención contra Luciano Fiocchi, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Pablo Varriano el día 3 por la noche, en sus domicilios o la empresa. Hace mucho que no se daba un accionar tan aberrante y se enmarca en la política represiva de Macri, la ministra Bullrich y Vidal. Un ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato”.

Luego agregó: “Es todo muy irregular, nunca fueron notificados de la causa ni se les pudo designar abogado. Recién toman conocimiento al detenerlos. La fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 cambió una vieja denuncia patronal por ‘daños’ a unas cubiertas por ‘coacción agravada, en concurso material con daños’ con pena de 15 años, sin excarcelación. Están en la DDI con otros presos, hacinados. Por eso condenamos el intento de aleccionar la protesta social y disciplinar a quienes luchen. Hoy no hay conflicto, la patronal de Corvelli retiró la denuncia y dijo no tener interés en la causa. Este lunes 11.30hs, con familiares, trabajadores y ex choferes estaré en la conferencia de prensa en el Anexo de Diputados en La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019