º C Jue 25 de abril, 08:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un club, un container y los boy scouts

En una zona de Ringuelet no recogieron la basura, se juntó una montaña y ahora no la quieren retirar

Un grupo de boy scouts que se reúnen en la Liga de Fomento Dardo Rocha organizaron una jornada para recoger basura que había dentro del predio de la entidad y en las calles adyacentes. Le dejaron lista para que le retire el camión de ESUR en calle 5 entre 519 y 520. Ahora en la Delegación Municipal les dicen que tienen que contratar una empresa que provea un container para poner los residuos.

por Blanco Negro

07/04/2019

Dr

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Alejandro Martínez, presidente de la entidad, relató: “Cuando en la delegación le dijeron a los vecinos que la empresa encargada de la recolección domiciliaria de residuos no piensa levantar las bolsas que están desde hace días en la vereda nos preguntamos: ’¿Al final hay que dejar que la suciedad y las basura se acumule? ¿La tarea solidaria de los chicos scouts en lugar de ser reconocida o valorada termina resultando un castigo para la Liga de Fomento?”.

Según Martínez, “era tanta la mugre que había en las veredas y en las calles del barrio que hubo una desinteresada actividad solidaria”. Y agregó: “Así nos responden desde la delegación”.

Por último, el presidente de la institución pidió que “no obliguen a los chicos a deshacer lo que tanto trabajo les costó, es decir, esparcir las bolsas por todo el barrio”, y aclaró: “Fue un gesto para prevenir el hantavirus, y los voluntarios merecen un reconocimiento, no una respuesta que parece un chiste de mal gusto”.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019