º C Lun 22 de julio, 01:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La FULP marchará el jueves

Provincia redujo el Boleto Educativo a la mitad y encima no lo paga

Los estudiantes de la UNLP realizarán una marcha desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte. El gobierno bonaerense no actualizó el monto de la carga de acuerdo a los últimos aumentos del boleto y tampoco gira los fondos para efectivizar este derecho.

por Blanco Negro

08/04/2019

Boleto

Este jueves 11 de abril a las 11 de la mañana, la FULP realizará una movilización desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte que funciona en la sede del Ministerio de Infraestructura (7 entre 58 y 59) para reclamar la actualización y carga del Boleto Educativo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas, aseguró: “Actualmente la carga mensual está en 528 pesos que equivalen a unos 22 boletos, cuando según establece la ley se deberían cargar 45 boletos”.

Además de este desfasaje, los estudiantes tampoco reciben las cargas gratuitas a pesar de estar inscriptos. La Federación reclamará una audiencia con el subsecretario de Transporte, Fernando Raivec.

“Cargaron unos pocos en febrero y en forma muy arbitraria. En marzo nada. Nos escribimos online a través del SIU – Guaraní pero después cuando vamos a la terminal de carga automática no hay ningún saldo”, explicó Cernadas.

“El año pasado sucedió algo similar y obtuvimos respuesta después de quedarnos durante varias horas en el edificio”, agregó la dirigente estudiantil.

Además, de la implementación urgente de este derecho consagrado por ley, las organizaciones estudiantiles reclaman que la actualización del monto de la carga equivalente se actualice en forma automática cuando aumenta el valor del boleto.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019