º C Jue 25 de abril, 13:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La FULP marchará el jueves

Provincia redujo el Boleto Educativo a la mitad y encima no lo paga

Los estudiantes de la UNLP realizarán una marcha desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte. El gobierno bonaerense no actualizó el monto de la carga de acuerdo a los últimos aumentos del boleto y tampoco gira los fondos para efectivizar este derecho.

por Blanco Negro

08/04/2019

Boleto

Este jueves 11 de abril a las 11 de la mañana, la FULP realizará una movilización desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte que funciona en la sede del Ministerio de Infraestructura (7 entre 58 y 59) para reclamar la actualización y carga del Boleto Educativo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas, aseguró: “Actualmente la carga mensual está en 528 pesos que equivalen a unos 22 boletos, cuando según establece la ley se deberían cargar 45 boletos”.

Además de este desfasaje, los estudiantes tampoco reciben las cargas gratuitas a pesar de estar inscriptos. La Federación reclamará una audiencia con el subsecretario de Transporte, Fernando Raivec.

“Cargaron unos pocos en febrero y en forma muy arbitraria. En marzo nada. Nos escribimos online a través del SIU – Guaraní pero después cuando vamos a la terminal de carga automática no hay ningún saldo”, explicó Cernadas.

“El año pasado sucedió algo similar y obtuvimos respuesta después de quedarnos durante varias horas en el edificio”, agregó la dirigente estudiantil.

Además, de la implementación urgente de este derecho consagrado por ley, las organizaciones estudiantiles reclaman que la actualización del monto de la carga equivalente se actualice en forma automática cuando aumenta el valor del boleto.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019