º C Mié 19 de junio, 01:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro anunció un aumento del 30% para los trabajadores municipales

Luego de una reunión con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el intendente de La Plata Julio Garro comunicó un acuerdo salarial que incluye una reomposición del 8% correspondiente al 2018 y un 22% para este año.

por Blanco Negro

08/04/2019

Garro%20y%20municipales

En la reunión mantenida por el intendente, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se acordó una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, que de ese modo cerrará con un incremento total del 32%.

Esta suba será aplicable en foma retroactivam al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril.

Para el 2019 se estableció un aumento salarial del 22% en tres tramos sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable. Una primera suba del 4% se concretará 4% en abril; la segunda será del 9% y se aplicará con los sueldos de julio y el 9% restante a partir de octubre.

“Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, valoró Garro que estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, y sus pares de Gobierno y de Economía, Nélson Marino y Horacio Prada, respectivamente.

“Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó el jefe comunal.

En el marco del acuerdo paritario también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año para analizar la evolución de la inflación respecto a los ajustes salariales.


Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019