º C Jue 25 de abril, 08:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro anunció un aumento del 30% para los trabajadores municipales

Luego de una reunión con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el intendente de La Plata Julio Garro comunicó un acuerdo salarial que incluye una reomposición del 8% correspondiente al 2018 y un 22% para este año.

por Blanco Negro

08/04/2019

Garro%20y%20municipales

En la reunión mantenida por el intendente, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se acordó una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, que de ese modo cerrará con un incremento total del 32%.

Esta suba será aplicable en foma retroactivam al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril.

Para el 2019 se estableció un aumento salarial del 22% en tres tramos sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable. Una primera suba del 4% se concretará 4% en abril; la segunda será del 9% y se aplicará con los sueldos de julio y el 9% restante a partir de octubre.

“Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, valoró Garro que estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, y sus pares de Gobierno y de Economía, Nélson Marino y Horacio Prada, respectivamente.

“Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó el jefe comunal.

En el marco del acuerdo paritario también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año para analizar la evolución de la inflación respecto a los ajustes salariales.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019