viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 abr 2019

Luego de la redada contra cuatro choferes

Línea Este: Miguel Forte dijo que es “indignante que se persiga a trabajadores por reclamar”

El titular del Sindicato de Camioneros La Plata participó este lunes de la conferencia de prensa convocada por sectores sindicales donde se repudió la detención de cuatro ex trabajadores de la Línea Este. “Le están intentando poner un límite al reclamo de los trabajadores y no lo vamos a aceptar”, dijo.


Durante la conferencia de prensa, desarrollada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, diversos sectores del sindicalismo manifestaron su “repudio” al accionar de la justicia que terminó con la detención Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, todos ex choferes de la Línea Este que fueron detenidos durante la noche del pasado 3 de abril, en el marco de un conflicto laboral acaecido hace dos años con la empresa de transporte.

En ese marco, Forte expresó que “resulta llamativo que la Justicia haya procedido sin previo aviso” y que los damnificados “ni siquiera estaban informados de que había una causa en curso”.


Además, el titular de Camioneros La Plata hizo hincapié en que la Justicia procediera de esta forma la “noche previa a un día clave” para el movimiento obrero: “Luego de dos años resuelven detener a estos trabajadores, justo un día antes de la movilización del 4 de abril que se llevó a cabo en todo el país por las fuentes de trabajo”.

“Buscan ponerle un límite al reclamo de los trabajadores y no lo vamos a aceptar. Por eso hoy numerosas organizaciones nos hicimos presente”, agregó y apuntó: “Quien organiza esto, que sepa que los trabajadores estamos juntos para decir no a este tipo de medidas que están tomando en contra de los trabajadores”.

Previamente, el también concejal por el CET, había participado de una asamblea de Delegados en la sede gremial junto al secretario Adjunto Gustavo Gallardo, donde se resolvió acompañar el reclamo de los ex trabajadores de la Línea Este.

Al finalizar, Forte extendió a los presentes el saludo de Pablo Moyano, quien finalmente no pudo asistir debido al conflicto que el Sindicato de Camioneros mantiene con la empresa OCA, declarada en quiebra recientemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias