º C Jue 25 de abril, 13:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Harán un “abrazo” al club

Zaira tiene 7 años y quiere jugar al fútbol con sus amigos pero la liga de Berazategui no la deja

Zaira juega al fútbol, y muy bien, en el club El Pato de Berazategui. Luego de dos años con los mismos compañeritos llegó a la edad para competir en la categoría más temprana de fútbol infantil pero la Liga local no acepta niñas y tampoco desarrolló un torneo femenino. El club y su familia comenzaron una gran campaña para pedir que la dejen seguir jugando. “Llora todos los días porque no va a poder seguir compartiendo la cancha con sus amigos”, contó su mamá.

por Blanco Negro

09/04/2019

Zaira

Este martes a las 18 horas se realizará un abrazo simbólico en el club El Pato de Berazategui (calle 633 al 3139) para que dejen competir a Zaira Mores en la liga junto a sus compañeros. El club y sus profes la apoyan pero desde la Liga no admiten que niñas jueguen con niños.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Cristina Verón, la mamá de Zaira, explicó: “En el reglamento de la liga no dice que está prohibido que nenas jueguen con nenes. Dicen que sería peligroso por la diferencia física pero a esa edad no hay tanta diferencia, además ella está acostumbrada”.

Zaira juega como delantera y es muy habilidosa. Sus compañeritos también piden que la dejen seguir jugando con ellos porque si no perderán a su goleadora. “La verdad que tiene un apoyo muy grande, se le mandó una carta al intendente que supuestamente está de acuerdo pero no solucionó el tema”, señaló.

“Queremos que la dejen jugar hasta que se sienta cómoda y después si quiere seguir pase a la liga femenina aunque acá todavía no existe”, expresó la mamá de la nena y agregó: “Hay varias nenas que quieren jugar, las tienen que incluir”.

Este miércoles, la liga convocó a los clubes que la integran para realizar una votación en la que definirán si se permite el ingreso de niñas en el fútbol infantil.

“El hermano juega en Estudiantes de La Plata. Yo nunca la llevé a la cancha, ella jugaba con los amiguitos del hermano y un día en un club de Varela la probaron y jugó muy bien. Ahí aceptan a nenas en el fútbol infantil, el problema es que me queda muy lejos y ella quiere jugar con sus amigos”, concluyó Cristina.


.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019