º C Lun 22 de julio, 00:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Harán un “abrazo” al club

Zaira tiene 7 años y quiere jugar al fútbol con sus amigos pero la liga de Berazategui no la deja

Zaira juega al fútbol, y muy bien, en el club El Pato de Berazategui. Luego de dos años con los mismos compañeritos llegó a la edad para competir en la categoría más temprana de fútbol infantil pero la Liga local no acepta niñas y tampoco desarrolló un torneo femenino. El club y su familia comenzaron una gran campaña para pedir que la dejen seguir jugando. “Llora todos los días porque no va a poder seguir compartiendo la cancha con sus amigos”, contó su mamá.

por Blanco Negro

09/04/2019

Zaira

Este martes a las 18 horas se realizará un abrazo simbólico en el club El Pato de Berazategui (calle 633 al 3139) para que dejen competir a Zaira Mores en la liga junto a sus compañeros. El club y sus profes la apoyan pero desde la Liga no admiten que niñas jueguen con niños.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Cristina Verón, la mamá de Zaira, explicó: “En el reglamento de la liga no dice que está prohibido que nenas jueguen con nenes. Dicen que sería peligroso por la diferencia física pero a esa edad no hay tanta diferencia, además ella está acostumbrada”.

Zaira juega como delantera y es muy habilidosa. Sus compañeritos también piden que la dejen seguir jugando con ellos porque si no perderán a su goleadora. “La verdad que tiene un apoyo muy grande, se le mandó una carta al intendente que supuestamente está de acuerdo pero no solucionó el tema”, señaló.

“Queremos que la dejen jugar hasta que se sienta cómoda y después si quiere seguir pase a la liga femenina aunque acá todavía no existe”, expresó la mamá de la nena y agregó: “Hay varias nenas que quieren jugar, las tienen que incluir”.

Este miércoles, la liga convocó a los clubes que la integran para realizar una votación en la que definirán si se permite el ingreso de niñas en el fútbol infantil.

“El hermano juega en Estudiantes de La Plata. Yo nunca la llevé a la cancha, ella jugaba con los amiguitos del hermano y un día en un club de Varela la probaron y jugó muy bien. Ahí aceptan a nenas en el fútbol infantil, el problema es que me queda muy lejos y ella quiere jugar con sus amigos”, concluyó Cristina.


.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019