º C Lun 22 de julio, 01:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el 15 de abril tienen tiempo

Siguen anotando a interesados en formar parte del programa de incubación "La Plata Emprende"

En el marco de la quinta convocatoria para integrar el espacio “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral”, la Municipalidad de La Plata comunicó que hasta el 15 de abril se podrán registrar aquellos emprendedores interesados en formar parte del programa local de incubación.

por Blanco Negro

09/04/2019

Unnamed%20%286%29

Según se informó desde la Comuna platense, “aquellos emprendedores que tienen una startup y están impulsando un proyecto innovador con base tecnológica, podrán aprovechar esta propuesta mediante la cual se brindan diversas herramientas para el desarrollo de los mismos”.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al link https://lnkd.in/eJyzPE5 y presentar la convocatoria, inscribiendo su startup, y completando el cuestionario presente.

Una vez registrado, comienza el proceso de selección para elegir alrededor de 10 proyectos innovadores a través de un jurado conformado por representantes del Municipio, la Provincia, la Nación, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y empresas de tecnología.

Las iniciativas seleccionadas participarán de un período de 12 meses de incubación que les permitirá disponer de un lugar físico dentro de la sede de La Plata Emprende, ubicada en 13 entre 38 y 39.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, destacó: “Esta iniciativa le permitirá a los seleccionados participar en eventos locales, asistir a formaciones, compartir sus experiencias con otros emprendedores y aprovechar las ventajas de entornos colaborativos e innovadores”.

“La disposición en red a nivel de estos espacios permite la conexión con otros emprendedores, mentores y organizaciones del ecosistema nacional y global”, remarcó el funcionario.

También se explicó que “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral” tiene como objetivo “otorgar un espacio de trabajo para iniciativas que necesiten un lugar donde desarrollar su idea”, y que “propone el impulso de proyectos locales incluyendo aulas, espacios de crowdworking, SUM, mobiliario y tecnología para potenciar propuestas tecnológicas”.

Los proyectos seleccionados podrán contar con impresora a color 3D, internet WiFi de alta velocidad, equipamiento tecnológico, Dron, Gafas VR y Cámara 360, proyector y pantallas, sala de reuniones, coaching sobre Plan de Negocios, registro de marcas y diversas capacitaciones.

“Realmente cada día está más y mejor posicionado el espacio dentro de la ciudad, hemos alcanzado la meta de consolidarnos como articuladores de todo el ecosistema emprendedor de la región”, sostuvo Álvarez.

Quienes deseen recibir más información o conocer más detalles del programa pueden visitar el sitio www.laplataemprende.org.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019