º C Mar 16 de julio, 11:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 2018 ganó 1.576 millones de pesos

Un chiste: el ENRE multó a la multimillonaria EDELAP por 41 mil pesos

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a distintas distribuidoras, entre ellas Edelap. A pesar de las numerosas deficiencias que exhibe a diario la distribuidora de la Región, el organismo de control nacional aplicó una insignificante multa de 41 mil 209 pesos con 60 centavos.

por Blanco Negro

09/04/2019

Edelap

La medida salió publicada en el Boletín Oficial de este martes 9 de abril. Las distribuidoras fueron multadas por “incumplimientos en el servicio” entre abril y junio de 2017.

Lo que resulta increíble es el monto de la sanción impuesta por el ENRE. En el caso de Edelap deberá abonar la suma de 41 mil 209 pesos con 62 centavos.
“El Ente instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a que efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran las distribuidoras.

Sólo en 2018, Edelap declaró ganancias por 1.576 millones de pesos, una rentabilidad cuatro veces mayor a la del año anterior. Sin dudas, los directivos de la empresa más odiada en la Región se deben descostillar de risa al ver la última multa que les aplicaron desde Nación.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la insignificante sanción implementada por el ENRE se debe a una serie de faltas en la utilización de las Unidades Generadoras Móviles (UGEM) contratados por el Ente para ser conectados a la red ante cortes prolongados.

Edelap cometió irregularidades en el punto que establece una serie de medidas de seguridad para la conexión de estos grandes equipos.



Noticias relacionadas

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019