º C Jue 25 de abril, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mariano Aguirre

En ARBA preparan el despido de un agente que criticó la falta de limpieza en el edificio

En el organismo recaudador de la Provincia dispusieron dejar cesante a un empleado que en las redes sociales había mostrado imágenes que muestran la falta de limpieza del edificio donde trabaja. También había mencionado "desidia" de parte de las autoridades para resolver el problema. Ahora preparan su despido. Hablamos con el área de prensa de Economía (primero) y de ARBA (después), y ambas lo desmintieron. Mentiras. En esta nota, la actuación que da el OK para una "sanción expulsiva".

por Blanco Negro

09/04/2019

Censura

“No tenemos ninguna intención de dejar cesante a nadie, ni tampoco existe algún expediente que tenga que ver con lo que me preguntás”, dijo un empleado del área de prensa ante la pregunta de Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Pero trabajadores de esa repartición nos venían advirtiendo sobre la situación que está atravesando Mariano Aguirre, un agente que recibirá el fuerte peso punitorio de un código de ética que desempolvó la gestión actual. Y que tiene demasiados años, tantos que fue sancionado antes de que existieran las redes sociales.

Amparándose en esa norma que restringe la posibilidad de que los empleados se expresen públicamente sobre “temas internos” de ARBA, parecen querer mostrar un gesto disciplinador para el conjunto del personal. No vaya a ser que se propague la mala costumbre de señalar, por ejemplo, “que hay cucarachas”, tal como denunció el (por ahora) futuro ex empleado recaudador.

El intento por publicar la palabra oficial, como explicamos, fue en vano. Pero varios agentes de ARBA nos enviaron mensajes denunciando la mano de hierro de la actual gestión, y que el caso de Aguirre ya es demasiado.

Incluso, este miércoles el tema será debatido en sendas reuniones internas entre el personal, convocadas por entidades gremiales.

Ante la consulta de este portal, desde la junta interna de UPCN respaldaron al empleado afectado, y anticiparon que “si la medida avanza habrá mucha oposición de parte de todos, y con el aval de los gremios”.



Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019