º C Jue 25 de abril, 12:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Analizan una iniciativa de Franco Bagnato en favor de gente que busca gente

Esta mañana el senador provincial de Cambiemos presentó en el Salón Antonio Cafiero del Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que contempla el acceso a las herramientas del Estado a todos los ciudadanos que afrontan la búsqueda de su identidad biológica.

por Blanco Negro

09/04/2019

Fb

De la actividad participaron el senador Provincial Franco Bagnato, impulsor de la iniciativa, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, funcionarios de distintas áreas de gobierno, legisladores y oradores invitados, fue presentado.

Bagnato remarcó: “Esta es una iniciativa que busca garantizar las herramientas que dispone el Estado y ponerlas al alcance de los bonaerenses que tengan dudas sobre su identidad biológica”.

Ritondo también expuso sobre los avances realizados desde su Ministerio para trabajar junto a quienes llevan adelante sus búsquedas personales.

También expusieron el reconocido periodista Hugo Macchiavelli, autor del libro “Quien soy” en el que narra su historia de vida y una búsqueda dificultosa para encontrar su verdad y Maria Rosa Pallone como titular de la ONG “Quienes Somos” que trabaja intensamente en esta problemática.

Luego del encuentro los participantes asistieron a la muestra “De esto no se habla” a cargo de la Artista Plástica Claudia Raimondo que, en sintonía con la temática, propone visibilizar a tantos argentinos que buscan su verdadera identidad.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019