viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 abr 2019

Ya se puede utilizar una app

El 22 de abril dejará de funcionar el sistema de mensajería de texto para estacionar en el centro de La Plata

En cambio, comenzará a utilizarse una aplicación móvil especialmente creada para optimizar las gestiones de los usuarios.


Por el momento coexisten ambas modalidades, pero a partir del 22 de abril la app “SEM La Plata”, creada por la Comuna para que los usuarios puedan continuar utilizando el estacionamiento medido de un modo más ágil y eficiente, desplazará por completo y definitivamente a la gestión de carga por mensaje de texto.

Cabe recordar que la herramienta se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.

En cuanto al procedimiento, se informó que “una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo”.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio “Transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

“Además, desde la aplicación SEM La Plata el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del Estacionamiento”, aclararon desde el Municipio.

Y agregaron: “Vale destacar que la Comuna avanza con la instalación de nueva cartelería explicativa; en tanto que continúa distribuyendo material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta”.

Por último, se detalló que el resto de las vías de carga seguirán vigentes (carga en kioskos, Telegram, SEM). Para más información, los interesados pueden ingresar a https://modesa.laplata.gob.ar/estacionamiento/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias