º C Jue 25 de abril, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado y precandidato a gobernador

Los créditos UVA ya son impagables y D’Onofrio lanzó: "No atender esta situación es inhumano”

El legislador y precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con un grupo de afectadas por la estampida de las cuotras de los créditos hipotecarios UVA.

por Blanco Negro

10/04/2019

Jorge%20con%20hipotecados%20uva%20%282%29

D`ONOFRIO SE REUNIÓ CON TOMADORES DE CRÉDITOS UVA: “LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO ES INHUMANO”

“Acá estamos frente a por lo menos, y siendo bondadoso, una mala praxis por parte del Gobierno nacional, porque hizo que cientos de miles de personas se embarquen en un proyecto y en el medio les cambió las reglas” afirmó D’Onofrio y agregó: “Mientras siguen con el Excel, acá da mucha tristeza ver como tantas personas que soñaron con su casa, hacer de ellas su hogar, hoy tienen que estar haciendo malabares para poder pagar sus cuotas, no atender esta situación es inhumano por parte del Estado”.

También el legislador massista consideró “imperioso” que desde el Congreso de la Nación se sancione una Ley para poder contener esta situación apremiante: “Desde nuestro espacio ya hemos presentado propuestas para paliar este momento, pero Cambiemos no quiere tratarlos, evidentemente no les interesa la gente”. Solo en la provincia de Buenos Aires hay más de 40 mil personas que tomaron este tipo de créditos.

Silvina, tomadora de un crédito que citaron los voceros del FR, explicó “Para que entiendan un poco la situación, una persona que sacó $2 millones hace dos años, habiendo cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas, hoy debe $4 millones” y añadió: “Por eso necesitamos un resguardo para este momento, que se ponga un tope y que se declare una ley de emergencia que congele por uno, dos o tres años estos aumentos, por lo menos hasta que se sancione una ley de fondo que ponga un marco razonable a esta situación”.

Asimismo, otra afectada detalló las razones por las que los niveles de morosidad hoy son bajos todavía: “Los bancos te debitan la cuota de tu cuenta sueldo, no tenes opción de no pagar, la morosidad se nota en la baja en el pago de otros impuestos provinciales o del pago mínimo de la tarjeta. Hasta ahora parece que los únicos que estamos haciendo el esfuerzo somos nosotros, como si fuésemos los responsables de los problemas del país”.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019