º C Mar 16 de julio, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Victoria Tolosa Paz: “Ganaron más de $30 millones en la timba con plata de las escuelas”

La concejala Victoria Tolosa Paz adelantó ayer que solicitará al Municipio que “la rentabilidad que se obtuvo colocando dinero del Fondo de Fortalecimiento Educativo en inversiones financieras vuelva las escuelas”, y volvió a cuestionar al Ejecutivo comunal por “salir a timbear mientras hay decenas de establecimientos educativos que se vienen abajo”.

por Blanco Negro

11/04/2019

Vtp

Victoria Tolosa Paz expresó “Quedaron $79 millones en cuenta luego de haber utilizado la plata del Fondo en cuentas de inversión pública, como son los bonos y los títulos, y eso no puede ocurrir nunca más. La plata de las escuelas se tiene que ejecutar en tiempo y forma en las escuelas; para eso se creó ese fondo mediante una ley de educación sancionada por el Congreso en el año 2006”.

El reclamo fue planteado en el marco de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer y encontró eco en el edil radical de Cambiemos Julio Irurueta, quien hoy admitió que parte del Fondo Educativo fue destinado a cuentas de inversión de la empresa Provincia Bursátil, “pese a que el año pasado había negado de plano ese hecho”, señalaron desde Unidad Ciudadana (UC).

“Las escuelas que en 2018 esperaban la ejecución de las obras prometidas hoy siguen esperando lo mismo. Ya no podemos volver atrás, pero tampoco podemos permitir que los $33 millones de rentabilidad que obtuvo el Municipio a costa de techos rotos, goteras y baños impresentables mueran en la cuenta de rentas generales”, agregó Tolosa Paz.

La concejala de UC también afirmó : “Pese a los spots del intendente Julio Garro el dinero no va a las escuelas, y la rentabilidad de la timba financiera la queremos para subsanar una pésima ejecución del año 2018. Ese va a ser nuestro pedido porque ese es el único resultado que admite la ley: la plata de las escuelas tiene que ir a las escuelas”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019