º C Jue 25 de abril, 09:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Victoria Tolosa Paz: “Ganaron más de $30 millones en la timba con plata de las escuelas”

La concejala Victoria Tolosa Paz adelantó ayer que solicitará al Municipio que “la rentabilidad que se obtuvo colocando dinero del Fondo de Fortalecimiento Educativo en inversiones financieras vuelva las escuelas”, y volvió a cuestionar al Ejecutivo comunal por “salir a timbear mientras hay decenas de establecimientos educativos que se vienen abajo”.

por Blanco Negro

11/04/2019

Vtp

Victoria Tolosa Paz expresó “Quedaron $79 millones en cuenta luego de haber utilizado la plata del Fondo en cuentas de inversión pública, como son los bonos y los títulos, y eso no puede ocurrir nunca más. La plata de las escuelas se tiene que ejecutar en tiempo y forma en las escuelas; para eso se creó ese fondo mediante una ley de educación sancionada por el Congreso en el año 2006”.

El reclamo fue planteado en el marco de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer y encontró eco en el edil radical de Cambiemos Julio Irurueta, quien hoy admitió que parte del Fondo Educativo fue destinado a cuentas de inversión de la empresa Provincia Bursátil, “pese a que el año pasado había negado de plano ese hecho”, señalaron desde Unidad Ciudadana (UC).

“Las escuelas que en 2018 esperaban la ejecución de las obras prometidas hoy siguen esperando lo mismo. Ya no podemos volver atrás, pero tampoco podemos permitir que los $33 millones de rentabilidad que obtuvo el Municipio a costa de techos rotos, goteras y baños impresentables mueran en la cuenta de rentas generales”, agregó Tolosa Paz.

La concejala de UC también afirmó : “Pese a los spots del intendente Julio Garro el dinero no va a las escuelas, y la rentabilidad de la timba financiera la queremos para subsanar una pésima ejecución del año 2018. Ese va a ser nuestro pedido porque ese es el único resultado que admite la ley: la plata de las escuelas tiene que ir a las escuelas”.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Tolosa Paz: “Garro hizo un presupuesto y después ejecutó otro a su antojo”

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. Victoria Tolosa Paz criticó la subejecución en “áreas sensibles” y las reasignaciones de partidas que “configuran un presupuesto distinto al votado por el cuerpo”. También cuestionó los datos sobre la deposición final de residuos en el Ceamse y la política respecto a la separación en origen y el reciclado de la basura.
    24/04/2019

  • Irurueta

    Julio Irurueta: “Queda claro que hay gestión, será el pueblo el que nos juzgue”

    El economista y concejal de Cambiemos Julio Irurueta fue el encargado de presentar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018. El dirigente del PRO repasó las obras realizadas por el gobierno municipal y destacó el funcionamiento del SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    24/04/2019

  • Concejo

    Con mucha discusión y marcadas diferencias, se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

    El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas por 14 votos a favor y 10 en contra. Cambiemos puso el foco en las obras y el mantenimiento de los espacios públicos. La oposición criticó la subejecución de fondos y las diferencias entre lo presupuestado y lo gastado.
    24/04/2019