jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 abr 2019

Bendito consenso

La Provincia de Buenos Aires tiene un nuevo juez en la Suprema Corte, y elegido por unanimidad

Este jueves el Senado aprobó el pliego de Sergio Gabriel Torres para ocupar la vacante disponible en la Corte Suprema de Justicia bonaerense. De esa manera, la Cámara Alta celebró su segunda sesión ordinaria y fue refrendada la solicitud de la gobernadora Vidal para completar la integración del máximo tribunal.


El nuevo miembro de la Corte bonaerense, Sergio Torres, presenció sesión desde uno de los palcos del recinto. Como miembro informante del bloque oficialista, el senador, Marcelo Dileo defendió la postulación del nuevo supremo: “La propuesta de la Gobernadora de incorporar a este funcionario va en el sentido de cubrir un espacio con una persona destacada en todos los ámbitos que le ha tocado actuar”.

“Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente hablan por sí mismas y ponen bien en alto las cualidades profesionales y humanas del doctor Torres”, destacó el legislador, y destacó mejoras en la justicia bonaerense: “Logramos mayor contenido, y una dinámica que nos reclaman los justiciables de la provincia”, aseguró.

A su turno, el integrante del bloque del Frente Renovador José Luis Pallares, avaló “en un todo” los antecedentes y el currículum de Torres, y puso de relieve la adhesión que recibió el magistrado de la UBA y también de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

También expresó su conformidad el titular del bloque Renovación y Unidad peronista, Darío Díaz Pérez: “Ha mostrado honor en muchos temas lacerantes de nuestra sociedad, que lo han encontrado jugando una posición muy firme con los derechos humanos”, dijo en referencia al juez.

Teresa García acompañó los conceptos precedentes de sus pares al afirmar: ”Integrará la Corte una persona con muy buenos antecedentes, con una postura de compromiso”.

Por último, Roberto Costa expresó: “Estamos satisfechos por cubrir la vacante en la Corte con una persona de infinito prestigio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias