º C Jue 25 de abril, 08:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

De lunes a miércoles estará "El Estado en tu Barrio” en Tolosa para realizar trámites

En el marco del programa “El Estado en tu Barrio” que articula la Municipalidad de La Plata con los gobiernos de Nación y Provincia, a partir del próximo lunes y hasta el miércoles 17 de abril se ofrecerán trámites y gestiones para los vecinos de la localidad de Tolosa.

por Blanco Negro

12/04/2019

Unnamed

Con el objetivo de “acercar dependencias nacionales, provinciales y municipales a los distintos barrios de la ciudad”, desarrollarán una nueva edición de “El Estado en tu Barrio” desde el lunes hasta el miércoles 17 de abril inclusive. Funcionará desde las 9 a las 14 horas, en calle 17 entre 529 y 530 de la localidad de Tolosa.

Las familias de la zona tendrán la posibilidad de acceder a múltiples trámites y diligencias gubernamentales en un espacio que contará con más de 20 oficinas móviles.

Se podrá gestionar el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios. Además, se ofrecerá la inscripción a los diversos programas sociales de ANSES, y solicitar turnos para que extranjeros realicen el DNI.

Participarán de las tres jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de brindar información sobre planes, derechos y cuestiones legales. Y habrá un stand perteneciente al Registro Provincial de las Personas a través del cual se podrán solicitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de los bebés.

Al respecto, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, señaló: “Debido a la gran demanda de los vecinos continuamos con el recorrido por todos los barrios y delegaciones de la ciudad, para que miles de familias tengan la posibilidad de acceder a importantes trámites”.

“A través de este programa, más de 15 mil personas fueron beneficiadas en lo que va del año con un promedio de tres mil asistentes en cada edición”, detalló la funcionaria.

Como parte de la iniciativa se incluirá un espacio de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Y se informó que “únicamente el día lunes, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata brindará información sobre reciclaje y sustentabilidad”.

Por último, se informó que “el miércoles estará presente el consultorio móvil perteneciente a la dirección de Protección Animal, donde se aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura”.


Noticias relacionadas

  • Deuda-buenos-aires-

    La Provincia fue mencionada por la CEPAL como uno de los grandes tomadores de deuda

    Un relevamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó el altísimo endeudamiento que tuvieron los países soberanos del continente, y Argentina y la Provincia de Buenos Aires aparecen con números récords. El país colocó bonos por casi US$ 10.500 millones y la provincia lo hizo por un equivalente a 1.500 millones de dólares.
    24/04/2019

  • 1

    Garro disertó en la segunda edición argentina de “Smart City Expo BA 2019”

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “Smart City Expo BA 2019”, la segunda edición argentina de un evento que busca inspirar debates sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”. “El gobierno abierto y la transparencia fueron nuestra prioridad desde el primer día”, expresó el Jefe Comunal.
    24/04/2019

  • Ant

    Piden la clausura de Garbarino por vender anteojos de sol ilegalmente

    El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Ministro de Producción "la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población".
    24/04/2019